La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo

La diversidad individual que alberga la escuela representa un reto ineludible. Para promover el desarrollo integral del alumnado resulta necesario favorecer competencias para la vida, como la inteligencia emocional, que les ayuden a lograr un mejor ajuste sociopersonal y escolar. Sin embargo, la div...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iratxe Antonio-Agirre, Igor Esnaola, Arantzazu Rodríguez-Fernández
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a4d8cec2d8df42de81968b647c823be1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La diversidad individual que alberga la escuela representa un reto ineludible. Para promover el desarrollo integral del alumnado resulta necesario favorecer competencias para la vida, como la inteligencia emocional, que les ayuden a lograr un mejor ajuste sociopersonal y escolar. Sin embargo, la diversidad conceptual en torno a la inteligencia emocional ha contribuido a la proliferación de medidas y ha dificultado la integración de la investigación. En todo caso, atendiendo a las propiedades psicométricas y a las dimensiones que miden, este trabajo recoge los principales instrumentos de medida de la inteligencia emocional que posibilitan una evaluación más rigurosa y exhaustiva del constructo en niños, niñas y adolescentes.