La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo
La diversidad individual que alberga la escuela representa un reto ineludible. Para promover el desarrollo integral del alumnado resulta necesario favorecer competencias para la vida, como la inteligencia emocional, que les ayuden a lograr un mejor ajuste sociopersonal y escolar. Sin embargo, la div...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a4d8cec2d8df42de81968b647c823be1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a4d8cec2d8df42de81968b647c823be1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a4d8cec2d8df42de81968b647c823be12021-11-11T15:01:00ZLa medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a4d8cec2d8df42de81968b647c823be12017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27450136009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La diversidad individual que alberga la escuela representa un reto ineludible. Para promover el desarrollo integral del alumnado resulta necesario favorecer competencias para la vida, como la inteligencia emocional, que les ayuden a lograr un mejor ajuste sociopersonal y escolar. Sin embargo, la diversidad conceptual en torno a la inteligencia emocional ha contribuido a la proliferación de medidas y ha dificultado la integración de la investigación. En todo caso, atendiendo a las propiedades psicométricas y a las dimensiones que miden, este trabajo recoge los principales instrumentos de medida de la inteligencia emocional que posibilitan una evaluación más rigurosa y exhaustiva del constructo en niños, niñas y adolescentes.Iratxe Antonio-AgirreIgor EsnaolaArantzazu Rodríguez-FernándezUniversidad de Murcia articleeducación emocionalinteligencia emocionalinstrumentos de medidaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 1, Pp 53-64 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación emocional inteligencia emocional instrumentos de medida Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación emocional inteligencia emocional instrumentos de medida Education L Education (General) L7-991 Iratxe Antonio-Agirre Igor Esnaola Arantzazu Rodríguez-Fernández La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo |
description |
La diversidad individual que alberga la escuela representa un reto ineludible. Para promover el desarrollo integral del alumnado resulta necesario favorecer competencias para la vida, como la inteligencia emocional, que les ayuden a lograr un mejor ajuste sociopersonal y escolar. Sin embargo, la diversidad conceptual en torno a la inteligencia emocional ha contribuido a la proliferación de medidas y ha dificultado la integración de la investigación. En todo caso, atendiendo a las propiedades psicométricas y a las dimensiones que miden, este trabajo recoge los principales instrumentos de medida de la inteligencia emocional que posibilitan una evaluación más rigurosa y exhaustiva del constructo en niños, niñas y adolescentes. |
format |
article |
author |
Iratxe Antonio-Agirre Igor Esnaola Arantzazu Rodríguez-Fernández |
author_facet |
Iratxe Antonio-Agirre Igor Esnaola Arantzazu Rodríguez-Fernández |
author_sort |
Iratxe Antonio-Agirre |
title |
La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo |
title_short |
La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo |
title_full |
La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo |
title_fullStr |
La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo |
title_full_unstemmed |
La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo |
title_sort |
la medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/a4d8cec2d8df42de81968b647c823be1 |
work_keys_str_mv |
AT iratxeantonioagirre lamedidadelainteligenciaemocionalenelambitopsicoeducativo AT igoresnaola lamedidadelainteligenciaemocionalenelambitopsicoeducativo AT arantzazurodriguezfernandez lamedidadelainteligenciaemocionalenelambitopsicoeducativo |
_version_ |
1718437721408536576 |