Nuevas políticas educativas ante el cambio social

Las características de las nuevas sociedades del conocimiento exigen cambios en profundidad en la renovación de los sistemas educativos, guiados por el derecho al conocimiento como bien público y no como inversión económica y preparación para el mundo laboral. Sin embargo, las políticas educat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carmen Rodríguez Martínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a4db2167013f434ebedfb026379592a1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a4db2167013f434ebedfb026379592a1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a4db2167013f434ebedfb026379592a12021-11-11T15:00:59ZNuevas políticas educativas ante el cambio social0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a4db2167013f434ebedfb026379592a12013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las características de las nuevas sociedades del conocimiento exigen cambios en profundidad en la renovación de los sistemas educativos, guiados por el derecho al conocimiento como bien público y no como inversión económica y preparación para el mundo laboral. Sin embargo, las políticas educativas propuestas en los últimos tiempos por la Unión Europea y llevadas a cabo en nuestro país y algunos de nuestro entorno ligan el conocimiento a este bien productivo, se centran en la eficiencia, en los rendimientos escolares y la excelencia apoyada en la competitividad y en la diferenciación entre los centros. Un modelo que aumentará el fracaso escolar, la desigualdad y la falta de cohesión social. En este texto vamos a mostrar las características de las nuevas sociedades del conocimiento, las nuevas políticas educativas ligadas a la eficiencia y la necesidad de cambios en nuestros sistemas educativos propuestos en otra dirección.Carmen Rodríguez MartínezUniversidad de Murcia articlepolítica educativasociedad del conocimientoneoliberalismoeducación públicaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 103-114 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic política educativa
sociedad del conocimiento
neoliberalismo
educación pública
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle política educativa
sociedad del conocimiento
neoliberalismo
educación pública
Education
L
Education (General)
L7-991
Carmen Rodríguez Martínez
Nuevas políticas educativas ante el cambio social
description Las características de las nuevas sociedades del conocimiento exigen cambios en profundidad en la renovación de los sistemas educativos, guiados por el derecho al conocimiento como bien público y no como inversión económica y preparación para el mundo laboral. Sin embargo, las políticas educativas propuestas en los últimos tiempos por la Unión Europea y llevadas a cabo en nuestro país y algunos de nuestro entorno ligan el conocimiento a este bien productivo, se centran en la eficiencia, en los rendimientos escolares y la excelencia apoyada en la competitividad y en la diferenciación entre los centros. Un modelo que aumentará el fracaso escolar, la desigualdad y la falta de cohesión social. En este texto vamos a mostrar las características de las nuevas sociedades del conocimiento, las nuevas políticas educativas ligadas a la eficiencia y la necesidad de cambios en nuestros sistemas educativos propuestos en otra dirección.
format article
author Carmen Rodríguez Martínez
author_facet Carmen Rodríguez Martínez
author_sort Carmen Rodríguez Martínez
title Nuevas políticas educativas ante el cambio social
title_short Nuevas políticas educativas ante el cambio social
title_full Nuevas políticas educativas ante el cambio social
title_fullStr Nuevas políticas educativas ante el cambio social
title_full_unstemmed Nuevas políticas educativas ante el cambio social
title_sort nuevas políticas educativas ante el cambio social
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/a4db2167013f434ebedfb026379592a1
work_keys_str_mv AT carmenrodriguezmartinez nuevaspoliticaseducativasanteelcambiosocial
_version_ 1718437721795461120