Nuevas políticas educativas ante el cambio social
Las características de las nuevas sociedades del conocimiento exigen cambios en profundidad en la renovación de los sistemas educativos, guiados por el derecho al conocimiento como bien público y no como inversión económica y preparación para el mundo laboral. Sin embargo, las políticas educat...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a4db2167013f434ebedfb026379592a1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a4db2167013f434ebedfb026379592a1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a4db2167013f434ebedfb026379592a12021-11-11T15:00:59ZNuevas políticas educativas ante el cambio social0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a4db2167013f434ebedfb026379592a12013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las características de las nuevas sociedades del conocimiento exigen cambios en profundidad en la renovación de los sistemas educativos, guiados por el derecho al conocimiento como bien público y no como inversión económica y preparación para el mundo laboral. Sin embargo, las políticas educativas propuestas en los últimos tiempos por la Unión Europea y llevadas a cabo en nuestro país y algunos de nuestro entorno ligan el conocimiento a este bien productivo, se centran en la eficiencia, en los rendimientos escolares y la excelencia apoyada en la competitividad y en la diferenciación entre los centros. Un modelo que aumentará el fracaso escolar, la desigualdad y la falta de cohesión social. En este texto vamos a mostrar las características de las nuevas sociedades del conocimiento, las nuevas políticas educativas ligadas a la eficiencia y la necesidad de cambios en nuestros sistemas educativos propuestos en otra dirección.Carmen Rodríguez MartínezUniversidad de Murcia articlepolítica educativasociedad del conocimientoneoliberalismoeducación públicaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 103-114 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
política educativa sociedad del conocimiento neoliberalismo educación pública Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
política educativa sociedad del conocimiento neoliberalismo educación pública Education L Education (General) L7-991 Carmen Rodríguez Martínez Nuevas políticas educativas ante el cambio social |
description |
Las características de las nuevas sociedades del conocimiento exigen cambios en profundidad en la renovación de los sistemas educativos, guiados por el derecho al conocimiento como bien público y no como inversión económica y preparación para el mundo laboral. Sin embargo, las políticas educativas propuestas en los últimos tiempos por la Unión Europea y llevadas a cabo en nuestro país y algunos de nuestro entorno ligan el conocimiento a este bien productivo, se centran en la eficiencia, en los rendimientos escolares y la excelencia apoyada en la competitividad y en la diferenciación entre los centros. Un modelo que aumentará el fracaso escolar, la desigualdad y la falta de cohesión social. En este texto vamos a mostrar las características de las nuevas sociedades del conocimiento, las nuevas políticas educativas ligadas a la eficiencia y la necesidad de cambios en nuestros sistemas educativos propuestos en otra dirección. |
format |
article |
author |
Carmen Rodríguez Martínez |
author_facet |
Carmen Rodríguez Martínez |
author_sort |
Carmen Rodríguez Martínez |
title |
Nuevas políticas educativas ante el cambio social |
title_short |
Nuevas políticas educativas ante el cambio social |
title_full |
Nuevas políticas educativas ante el cambio social |
title_fullStr |
Nuevas políticas educativas ante el cambio social |
title_full_unstemmed |
Nuevas políticas educativas ante el cambio social |
title_sort |
nuevas políticas educativas ante el cambio social |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/a4db2167013f434ebedfb026379592a1 |
work_keys_str_mv |
AT carmenrodriguezmartinez nuevaspoliticaseducativasanteelcambiosocial |
_version_ |
1718437721795461120 |