Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.

La escena final de la película de Buster Keaton Sherlock Holmes junior es una parodia del dantesco episodio de Francesca da Rimini (Inf. V). El análisis comparativo de los dos textos permite esbozar una teoria del imaginario moderno por la cual la literatura y el cine colaboran en la secularización...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raffaele Pinto
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
IT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a4e134624fc64b4bb12ac8160d529448
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a4e134624fc64b4bb12ac8160d529448
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a4e134624fc64b4bb12ac8160d5294482021-12-05T12:23:32ZDante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.10.5565/rev/dea.642385-72692385-5355https://doaj.org/article/a4e134624fc64b4bb12ac8160d5294482016-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/dea/article/view/64https://doaj.org/toc/2385-7269https://doaj.org/toc/2385-5355 La escena final de la película de Buster Keaton Sherlock Holmes junior es una parodia del dantesco episodio de Francesca da Rimini (Inf. V). El análisis comparativo de los dos textos permite esbozar una teoria del imaginario moderno por la cual la literatura y el cine colaboran en la secularización de la cultura y la emancipación estética del hombre. Raffaele PintoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticledeseoficciónimagenmodernidadArts in generalNX1-820Language and LiteraturePCAENESITDante e l'Arte, Vol 3 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
IT
topic deseo
ficción
imagen
modernidad
Arts in general
NX1-820
Language and Literature
P
spellingShingle deseo
ficción
imagen
modernidad
Arts in general
NX1-820
Language and Literature
P
Raffaele Pinto
Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
description La escena final de la película de Buster Keaton Sherlock Holmes junior es una parodia del dantesco episodio de Francesca da Rimini (Inf. V). El análisis comparativo de los dos textos permite esbozar una teoria del imaginario moderno por la cual la literatura y el cine colaboran en la secularización de la cultura y la emancipación estética del hombre.
format article
author Raffaele Pinto
author_facet Raffaele Pinto
author_sort Raffaele Pinto
title Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
title_short Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
title_full Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
title_fullStr Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
title_full_unstemmed Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
title_sort dante (if. v) y buster keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/a4e134624fc64b4bb12ac8160d529448
work_keys_str_mv AT raffaelepinto danteifvybusterkeatonelefectopantallaylamediacioncomicadeldeseo
_version_ 1718371976523808768