Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
La escena final de la película de Buster Keaton Sherlock Holmes junior es una parodia del dantesco episodio de Francesca da Rimini (Inf. V). El análisis comparativo de los dos textos permite esbozar una teoria del imaginario moderno por la cual la literatura y el cine colaboran en la secularización...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES IT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a4e134624fc64b4bb12ac8160d529448 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a4e134624fc64b4bb12ac8160d529448 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a4e134624fc64b4bb12ac8160d5294482021-12-05T12:23:32ZDante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.10.5565/rev/dea.642385-72692385-5355https://doaj.org/article/a4e134624fc64b4bb12ac8160d5294482016-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/dea/article/view/64https://doaj.org/toc/2385-7269https://doaj.org/toc/2385-5355 La escena final de la película de Buster Keaton Sherlock Holmes junior es una parodia del dantesco episodio de Francesca da Rimini (Inf. V). El análisis comparativo de los dos textos permite esbozar una teoria del imaginario moderno por la cual la literatura y el cine colaboran en la secularización de la cultura y la emancipación estética del hombre. Raffaele PintoUniversitat Autònoma de BarcelonaarticledeseoficciónimagenmodernidadArts in generalNX1-820Language and LiteraturePCAENESITDante e l'Arte, Vol 3 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES IT |
topic |
deseo ficción imagen modernidad Arts in general NX1-820 Language and Literature P |
spellingShingle |
deseo ficción imagen modernidad Arts in general NX1-820 Language and Literature P Raffaele Pinto Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo. |
description |
La escena final de la película de Buster Keaton Sherlock Holmes junior es una parodia del dantesco episodio de Francesca da Rimini (Inf. V). El análisis comparativo de los dos textos permite esbozar una teoria del imaginario moderno por la cual la literatura y el cine colaboran en la secularización de la cultura y la emancipación estética del hombre.
|
format |
article |
author |
Raffaele Pinto |
author_facet |
Raffaele Pinto |
author_sort |
Raffaele Pinto |
title |
Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo. |
title_short |
Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo. |
title_full |
Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo. |
title_fullStr |
Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo. |
title_full_unstemmed |
Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo. |
title_sort |
dante (if. v) y buster keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo. |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/a4e134624fc64b4bb12ac8160d529448 |
work_keys_str_mv |
AT raffaelepinto danteifvybusterkeatonelefectopantallaylamediacioncomicadeldeseo |
_version_ |
1718371976523808768 |