Dante (If. V) y Buster Keaton: el efecto-pantalla y la mediación cómica del deseo.
La escena final de la película de Buster Keaton Sherlock Holmes junior es una parodia del dantesco episodio de Francesca da Rimini (Inf. V). El análisis comparativo de los dos textos permite esbozar una teoria del imaginario moderno por la cual la literatura y el cine colaboran en la secularización...
Guardado en:
Autor principal: | Raffaele Pinto |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES IT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a4e134624fc64b4bb12ac8160d529448 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Review of Dante and Music conference
por: Francesco Ciabattoni
Publicado: (2015) -
Introduzione: Dante e il “visibile danzare”
por: Licia Buttà
Publicado: (2017) -
Dante e la musica. Il sinfonismo
por: Redazione DeA
Publicado: (2015) -
Dante e la pubblicità
por: Rosa Affatato
Publicado: (2015) -
De Santis, Dante & Blake
por: Carme Font
Publicado: (2018)