Marketing de servicios en estudios a distancia (EaD). Caso: Universidad Cecilio Acosta
La presente investigación tiene como objetivo determinar la mezcla de marketing de servicios en el sistema de estudios a distancia (EaD) en pregrado, aplicada por la Universidad Cecilio Acosta en el municipio Maracaibo- Venezuela. El sustento teórico lo conforman los aportes de Kotler y Amstrong (20...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a532ede4c39c4eea932ae94bcc45ee2d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la mezcla de marketing de servicios en el sistema de estudios a distancia (EaD) en pregrado, aplicada por la Universidad Cecilio Acosta en el municipio Maracaibo- Venezuela. El sustento teórico lo conforman los aportes de Kotler y Amstrong (2001), Cravens y Piercy (2007), Mc Carthy y Perreault (2001), Lambin (2003), Walker y Mullins (2005). La investigación es descriptiva, con diseño no experimental-transeccional y de campo. La población estuvo conformada por 2059 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento tipo cuestionario estructurado aplicado, a partir un muestreo aleatorio simple, a una muestra de 95 estudiantes activos desde el 5to semestre de diferentes carreras. Se concluyó, que la Universidad Cecilio Acosta ha desarrollado formas de atención al estudiantado en referencia al sistema de Estudios a Distancia (EaD), con la finalidad de expandir el mercado y aumentar la matrícula estudiantil, así como incrementar progresivamente la cuota de mercado, destacándose: niveles de atención del sistema de estudio, diseño y desarrollo de los mediadores de aprendizajes, módulos de atención en línea, servicio de atención telefónica, aumento del control de calidad de los servicios ofrecidos, capacidad de servicio y reducción de costos. |
---|