Estrategias educativas de mujeres jóvenes rurales del suroeste de la provincia de San Juan, Argentina.

El artículo da cuenta de un conjunto de hallazgos referentes a las estrategias educativas de mujeres jóvenes rurales en la localidad de Barreal, departamento de Calingasta, San Juan. El trabajo asume una estrategia de investigación cualitativa, lo que permite visualizar a las mujeres como productora...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Johana Rocio Marisel Rojas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a53e6481efe44af8990b03883d13386d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo da cuenta de un conjunto de hallazgos referentes a las estrategias educativas de mujeres jóvenes rurales en la localidad de Barreal, departamento de Calingasta, San Juan. El trabajo asume una estrategia de investigación cualitativa, lo que permite visualizar a las mujeres como productoras de prácticas y sentidos. Las jóvenes rurales despliegan estrategias –no necesariamente conscientes de ello- habilitadas por la conformación de la estructura educativa, y en vinculación homóloga a un conjunto de disposiciones sociales en relación a la condiciones de ser rural, ser joven y ser mujer internalizadas y diferenciales de acuerdo a la posición de clase ocupada al interior del espacio social rural.