LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a597d1625aa84885847483d89cde4be9 |
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Sumario: | El presente trabajo realiza un análisis del sistema
comunicacional en el contexto de la transición convergente
que identifica tres grandes sectores: el de los productores de
contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios
tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de
servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de
pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la
red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top-
OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello,
este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus
consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan
a este proceso transformador en distintos sectores de producción
y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis
muestra la transformación de estos indicadores que ponen en
duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización
del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este
texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de
preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital?
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