LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a597d1625aa84885847483d89cde4be9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a597d1625aa84885847483d89cde4be9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a597d1625aa84885847483d89cde4be92021-12-05T12:55:42ZLA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE2250-4184https://doaj.org/article/a597d1625aa84885847483d89cde4be92021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/38https://doaj.org/toc/2250-4184 El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top- OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello, este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan a este proceso transformador en distintos sectores de producción y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis muestra la transformación de estos indicadores que ponen en duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital? Santiago MarinoAgustin EspadaFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleAudiovisualModelos de negocioInternetConvergenciaMediosCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 11 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Audiovisual Modelos de negocio Internet Convergencia Medios Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
Audiovisual Modelos de negocio Internet Convergencia Medios Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Santiago Marino Agustin Espada LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE |
description |
El presente trabajo realiza un análisis del sistema
comunicacional en el contexto de la transición convergente
que identifica tres grandes sectores: el de los productores de
contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios
tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de
servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de
pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la
red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top-
OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello,
este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus
consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan
a este proceso transformador en distintos sectores de producción
y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis
muestra la transformación de estos indicadores que ponen en
duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización
del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este
texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de
preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital?
|
format |
article |
author |
Santiago Marino Agustin Espada |
author_facet |
Santiago Marino Agustin Espada |
author_sort |
Santiago Marino |
title |
LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE |
title_short |
LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE |
title_full |
LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE |
title_fullStr |
LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE |
title_full_unstemmed |
LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE |
title_sort |
la adaptacion del audiovisual ampliado a la transición convergente |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/a597d1625aa84885847483d89cde4be9 |
work_keys_str_mv |
AT santiagomarino laadaptaciondelaudiovisualampliadoalatransicionconvergente AT agustinespada laadaptaciondelaudiovisualampliadoalatransicionconvergente |
_version_ |
1718371918692745216 |