LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE

El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santiago Marino, Agustin Espada
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a597d1625aa84885847483d89cde4be9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a597d1625aa84885847483d89cde4be9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a597d1625aa84885847483d89cde4be92021-12-05T12:55:42ZLA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE2250-4184https://doaj.org/article/a597d1625aa84885847483d89cde4be92021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/38https://doaj.org/toc/2250-4184 El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top- OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello, este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan a este proceso transformador en distintos sectores de producción y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis muestra la transformación de estos indicadores que ponen en duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital? Santiago MarinoAgustin EspadaFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleAudiovisualModelos de negocioInternetConvergenciaMediosCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 11 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Audiovisual
Modelos de negocio
Internet
Convergencia
Medios
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Audiovisual
Modelos de negocio
Internet
Convergencia
Medios
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Santiago Marino
Agustin Espada
LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
description El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mer- cado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top- OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello, este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan a este proceso transformador en distintos sectores de producción y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis muestra la transformación de estos indicadores que ponen en duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital?
format article
author Santiago Marino
Agustin Espada
author_facet Santiago Marino
Agustin Espada
author_sort Santiago Marino
title LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
title_short LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
title_full LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
title_fullStr LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
title_full_unstemmed LA ADAPTACION DEL AUDIOVISUAL AMPLIADO A LA TRANSICIÓN CONVERGENTE
title_sort la adaptacion del audiovisual ampliado a la transición convergente
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/a597d1625aa84885847483d89cde4be9
work_keys_str_mv AT santiagomarino laadaptaciondelaudiovisualampliadoalatransicionconvergente
AT agustinespada laadaptaciondelaudiovisualampliadoalatransicionconvergente
_version_ 1718371918692745216