Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias

Las consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompaña...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Anastasia Porta Vales, Mª Carmen Mato Carrodeguas
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2016
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba0
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Las consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompañantes para obtener información relevante acerca de los objetivos, actividades realizadas pre-visita y post-visita, contenidos del currículo, aspectos positivos y que les gustaría realizar en la próxima visita. Este estudio destaca la inclusión de grupos escolares de la enseñanza obligatoria, grupos de la enseñanza reglada como Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Especial, Enseñanza de Adultos y Universidad además de los colectivos sociales como las ONGs promoviendo una investigación de todos y para todos en un espacio interactivo.