Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
Las consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompaña...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba02021-11-11T15:41:23ZPreferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba02016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92046968001https://doaj.org/toc/1697-011XLas consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompañantes para obtener información relevante acerca de los objetivos, actividades realizadas pre-visita y post-visita, contenidos del currículo, aspectos positivos y que les gustaría realizar en la próxima visita. Este estudio destaca la inclusión de grupos escolares de la enseñanza obligatoria, grupos de la enseñanza reglada como Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Especial, Enseñanza de Adultos y Universidad además de los colectivos sociales como las ONGs promoviendo una investigación de todos y para todos en un espacio interactivo.Anastasia Porta ValesMª Carmen Mato CarrodeguasUniversidad de Cádizarticleaprendizaje no formalmuseos interactivos de cienciasvisitas guiadasprofesorespropuesta didácticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 3, Pp 511-526 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
aprendizaje no formal museos interactivos de ciencias visitas guiadas profesores propuesta didáctica Social Sciences H |
spellingShingle |
aprendizaje no formal museos interactivos de ciencias visitas guiadas profesores propuesta didáctica Social Sciences H Anastasia Porta Vales Mª Carmen Mato Carrodeguas Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias |
description |
Las consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompañantes para obtener información relevante acerca de los objetivos, actividades realizadas pre-visita y post-visita, contenidos del currículo, aspectos positivos y que les gustaría realizar en la próxima visita. Este estudio destaca la inclusión de grupos escolares de la enseñanza obligatoria, grupos de la enseñanza reglada como Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Especial, Enseñanza de Adultos y Universidad además de los colectivos sociales como las ONGs promoviendo una investigación de todos y para todos en un espacio interactivo. |
format |
article |
author |
Anastasia Porta Vales Mª Carmen Mato Carrodeguas |
author_facet |
Anastasia Porta Vales Mª Carmen Mato Carrodeguas |
author_sort |
Anastasia Porta Vales |
title |
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias |
title_short |
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias |
title_full |
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias |
title_fullStr |
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias |
title_full_unstemmed |
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias |
title_sort |
preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un museo interactivo de ciencias |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba0 |
work_keys_str_mv |
AT anastasiaportavales preferenciasynecesidadesdelprofesoradooacompanantedegrupoquevisitaunmuseointeractivodeciencias AT macarmenmatocarrodeguas preferenciasynecesidadesdelprofesoradooacompanantedegrupoquevisitaunmuseointeractivodeciencias |
_version_ |
1718434295686627328 |