Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias

Las consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompaña...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Anastasia Porta Vales, Mª Carmen Mato Carrodeguas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba02021-11-11T15:41:23ZPreferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias1697-011Xhttps://doaj.org/article/a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba02016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92046968001https://doaj.org/toc/1697-011XLas consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompañantes para obtener información relevante acerca de los objetivos, actividades realizadas pre-visita y post-visita, contenidos del currículo, aspectos positivos y que les gustaría realizar en la próxima visita. Este estudio destaca la inclusión de grupos escolares de la enseñanza obligatoria, grupos de la enseñanza reglada como Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Especial, Enseñanza de Adultos y Universidad además de los colectivos sociales como las ONGs promoviendo una investigación de todos y para todos en un espacio interactivo.Anastasia Porta ValesMª Carmen Mato CarrodeguasUniversidad de Cádizarticleaprendizaje no formalmuseos interactivos de cienciasvisitas guiadasprofesorespropuesta didácticaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 3, Pp 511-526 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic aprendizaje no formal
museos interactivos de ciencias
visitas guiadas
profesores
propuesta didáctica
Social Sciences
H
spellingShingle aprendizaje no formal
museos interactivos de ciencias
visitas guiadas
profesores
propuesta didáctica
Social Sciences
H
Anastasia Porta Vales
Mª Carmen Mato Carrodeguas
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
description Las consideraciones de los profesores o acompañantes de los grupos visitantes que visitan un Museo Interactivo de Ciencias son un factor importante a tener en cuenta para mejorar la enseñanza no formal de las ciencias. Para ello, se diseñó un cuestionario y fue suministrado a 218 profesores-acompañantes para obtener información relevante acerca de los objetivos, actividades realizadas pre-visita y post-visita, contenidos del currículo, aspectos positivos y que les gustaría realizar en la próxima visita. Este estudio destaca la inclusión de grupos escolares de la enseñanza obligatoria, grupos de la enseñanza reglada como Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Especial, Enseñanza de Adultos y Universidad además de los colectivos sociales como las ONGs promoviendo una investigación de todos y para todos en un espacio interactivo.
format article
author Anastasia Porta Vales
Mª Carmen Mato Carrodeguas
author_facet Anastasia Porta Vales
Mª Carmen Mato Carrodeguas
author_sort Anastasia Porta Vales
title Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
title_short Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
title_full Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
title_fullStr Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
title_full_unstemmed Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias
title_sort preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un museo interactivo de ciencias
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/a5c6f8671b9044a28cdbc7043feb8ba0
work_keys_str_mv AT anastasiaportavales preferenciasynecesidadesdelprofesoradooacompanantedegrupoquevisitaunmuseointeractivodeciencias
AT macarmenmatocarrodeguas preferenciasynecesidadesdelprofesoradooacompanantedegrupoquevisitaunmuseointeractivodeciencias
_version_ 1718434295686627328