Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual
Este trabajo forma parte de una investigación mixta multifase que explora el empleo de preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo en forma de subtítulos y sincronizadas con los fragmentos pertinentes para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo principal del artículo es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a5c914da092c4543b254ad7773a8b868 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a5c914da092c4543b254ad7773a8b868 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a5c914da092c4543b254ad7773a8b8682021-11-25T13:20:28ZDiseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual10.5565/rev/jtl3.6862013-6196https://doaj.org/article/a5c914da092c4543b254ad7773a8b8682017-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/686https://doaj.org/toc/2013-6196 Este trabajo forma parte de una investigación mixta multifase que explora el empleo de preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo en forma de subtítulos y sincronizadas con los fragmentos pertinentes para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo principal del artículo es comunicar el diseño y la fiabilidad test-retest de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual para estudiantes adultos de español como lengua extranjera que sería administrado en estudios posteriores. Además, se analizan las respuestas de los informantes para conocer algunas de sus creencias y preferencias. Veinte aprendientes completaron el cuestionario en dos ocasiones con un intervalo de catorce días. Los resultados indican que el instrumento es fiable. Asimismo, la mayoría de los participantes considera que es importante practicar la comprensión auditiva/audiovisual en el aula y que la imagen del vídeo ayuda a comprender a los interlocutores. Finalmente se discuten las aplicaciones y limitaciones del estudio. Juan Carlos Casañ NúñezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecomprensión auditivacomprensión audiovisualcuestionariofiabilidad test-retestsubtitulaciónSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 10, Iss 3 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
comprensión auditiva comprensión audiovisual cuestionario fiabilidad test-retest subtitulación Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
comprensión auditiva comprensión audiovisual cuestionario fiabilidad test-retest subtitulación Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Juan Carlos Casañ Núñez Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual |
description |
Este trabajo forma parte de una investigación mixta multifase que explora el empleo de preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo en forma de subtítulos y sincronizadas con los fragmentos pertinentes para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo principal del artículo es comunicar el diseño y la fiabilidad test-retest de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual para estudiantes adultos de español como lengua extranjera que sería administrado en estudios posteriores. Además, se analizan las respuestas de los informantes para conocer algunas de sus creencias y preferencias. Veinte aprendientes completaron el cuestionario en dos ocasiones con un intervalo de catorce días. Los resultados indican que el instrumento es fiable. Asimismo, la mayoría de los participantes considera que es importante practicar la comprensión auditiva/audiovisual en el aula y que la imagen del vídeo ayuda a comprender a los interlocutores. Finalmente se discuten las aplicaciones y limitaciones del estudio.
|
format |
article |
author |
Juan Carlos Casañ Núñez |
author_facet |
Juan Carlos Casañ Núñez |
author_sort |
Juan Carlos Casañ Núñez |
title |
Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual |
title_short |
Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual |
title_full |
Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual |
title_fullStr |
Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual |
title_full_unstemmed |
Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual |
title_sort |
diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/a5c914da092c4543b254ad7773a8b868 |
work_keys_str_mv |
AT juancarloscasannunez disenoyfiabilidaddeuncuestionariosobrelacomprensionauditivaaudiovisual |
_version_ |
1718413454951317504 |