Música, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital

Inmersos en una webciety multidimensional y sin fronteras, los jóvenes de hoy se identifican con las tecnologías digitales de un modo y con una intensidad no conocidos hasta ahora. Sin embargo, ni el acceso ni la participación en la red de redes podrían definirse de igualitarios. Antes al contrario,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José A. Rodríguez-Quiles
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a5cbeb4a59914636a4390a23282ee2ef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Inmersos en una webciety multidimensional y sin fronteras, los jóvenes de hoy se identifican con las tecnologías digitales de un modo y con una intensidad no conocidos hasta ahora. Sin embargo, ni el acceso ni la participación en la red de redes podrían definirse de igualitarios. Antes al contrario, las culturas juveniles se desestructuran, pluralizan y diferencian entre sí al entrar en contacto con las tecnologías de la información y de la comunicación. Los procesos de tecnologización y comercialización en el seno de un neoliberalismo flexible convergen paradigmáticamente en el caso del fenómeno musical, tan cercano por otra parte a la inmensa mayoría de estos mismos jóvenes, lo que representa un motivo más que justificado para actuar (también) desde la Educación Musical que recibe la que algunos han dado en llamar generación digital.