Música, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital

Inmersos en una webciety multidimensional y sin fronteras, los jóvenes de hoy se identifican con las tecnologías digitales de un modo y con una intensidad no conocidos hasta ahora. Sin embargo, ni el acceso ni la participación en la red de redes podrían definirse de igualitarios. Antes al contrario,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José A. Rodríguez-Quiles
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a5cbeb4a59914636a4390a23282ee2ef
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a5cbeb4a59914636a4390a23282ee2ef
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a5cbeb4a59914636a4390a23282ee2ef2021-11-11T15:00:59ZMúsica, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a5cbeb4a59914636a4390a23282ee2ef2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27422047010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Inmersos en una webciety multidimensional y sin fronteras, los jóvenes de hoy se identifican con las tecnologías digitales de un modo y con una intensidad no conocidos hasta ahora. Sin embargo, ni el acceso ni la participación en la red de redes podrían definirse de igualitarios. Antes al contrario, las culturas juveniles se desestructuran, pluralizan y diferencian entre sí al entrar en contacto con las tecnologías de la información y de la comunicación. Los procesos de tecnologización y comercialización en el seno de un neoliberalismo flexible convergen paradigmáticamente en el caso del fenómeno musical, tan cercano por otra parte a la inmensa mayoría de estos mismos jóvenes, lo que representa un motivo más que justificado para actuar (también) desde la Educación Musical que recibe la que algunos han dado en llamar generación digital.José A. Rodríguez-QuilesUniversidad de Murcia articleeducación musicalidentidadciudadaníaescenarios virtualesticsEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 2, Pp 175-192 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación musical
identidad
ciudadanía
escenarios virtuales
tics
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación musical
identidad
ciudadanía
escenarios virtuales
tics
Education
L
Education (General)
L7-991
José A. Rodríguez-Quiles
Música, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital
description Inmersos en una webciety multidimensional y sin fronteras, los jóvenes de hoy se identifican con las tecnologías digitales de un modo y con una intensidad no conocidos hasta ahora. Sin embargo, ni el acceso ni la participación en la red de redes podrían definirse de igualitarios. Antes al contrario, las culturas juveniles se desestructuran, pluralizan y diferencian entre sí al entrar en contacto con las tecnologías de la información y de la comunicación. Los procesos de tecnologización y comercialización en el seno de un neoliberalismo flexible convergen paradigmáticamente en el caso del fenómeno musical, tan cercano por otra parte a la inmensa mayoría de estos mismos jóvenes, lo que representa un motivo más que justificado para actuar (también) desde la Educación Musical que recibe la que algunos han dado en llamar generación digital.
format article
author José A. Rodríguez-Quiles
author_facet José A. Rodríguez-Quiles
author_sort José A. Rodríguez-Quiles
title Música, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital
title_short Música, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital
title_full Música, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital
title_fullStr Música, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital
title_full_unstemmed Música, participación, identidad. Nuevos retos en la era digital
title_sort música, participación, identidad. nuevos retos en la era digital
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/a5cbeb4a59914636a4390a23282ee2ef
work_keys_str_mv AT josearodriguezquiles musicaparticipacionidentidadnuevosretosenlaeradigital
_version_ 1718437722322894848