Evolución de la identidad institucional en Andalucía

A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra “A” como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desd...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enrique López Marín
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a5ea76f839f947d694aed05e0a999f30
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a5ea76f839f947d694aed05e0a999f30
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a5ea76f839f947d694aed05e0a999f302021-12-05T09:43:54ZEvolución de la identidad institucional en Andalucía10.5565/rev/grafica.2002339-75002014-9298https://doaj.org/article/a5ea76f839f947d694aed05e0a999f302021-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/200https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra “A” como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desde diversos sectores de la población. Más allá de la pertinencia o lo acertado o no de la decisión, creemos que es interesante hacer una reflexión sobre los mecanismos de elección de la identidad —y sus consecuencias— en las instituciones públicas, y en particular de la que nos ocupa, la Junta de Andalucía. Enrique López MarínUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleAndalucíaidentidad corporativaidentidad institucionallogotipomarcaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 9, Iss 18 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Andalucía
identidad corporativa
identidad institucional
logotipo
marca
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle Andalucía
identidad corporativa
identidad institucional
logotipo
marca
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Enrique López Marín
Evolución de la identidad institucional en Andalucía
description A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra “A” como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desde diversos sectores de la población. Más allá de la pertinencia o lo acertado o no de la decisión, creemos que es interesante hacer una reflexión sobre los mecanismos de elección de la identidad —y sus consecuencias— en las instituciones públicas, y en particular de la que nos ocupa, la Junta de Andalucía.
format article
author Enrique López Marín
author_facet Enrique López Marín
author_sort Enrique López Marín
title Evolución de la identidad institucional en Andalucía
title_short Evolución de la identidad institucional en Andalucía
title_full Evolución de la identidad institucional en Andalucía
title_fullStr Evolución de la identidad institucional en Andalucía
title_full_unstemmed Evolución de la identidad institucional en Andalucía
title_sort evolución de la identidad institucional en andalucía
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/a5ea76f839f947d694aed05e0a999f30
work_keys_str_mv AT enriquelopezmarin evoluciondelaidentidadinstitucionalenandalucia
_version_ 1718372574933549056