Evolución de la identidad institucional en Andalucía
A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra “A” como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desd...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a5ea76f839f947d694aed05e0a999f30 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a5ea76f839f947d694aed05e0a999f30 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a5ea76f839f947d694aed05e0a999f302021-12-05T09:43:54ZEvolución de la identidad institucional en Andalucía10.5565/rev/grafica.2002339-75002014-9298https://doaj.org/article/a5ea76f839f947d694aed05e0a999f302021-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/200https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra “A” como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desde diversos sectores de la población. Más allá de la pertinencia o lo acertado o no de la decisión, creemos que es interesante hacer una reflexión sobre los mecanismos de elección de la identidad —y sus consecuencias— en las instituciones públicas, y en particular de la que nos ocupa, la Junta de Andalucía. Enrique López MarínUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleAndalucíaidentidad corporativaidentidad institucionallogotipomarcaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 9, Iss 18 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Andalucía identidad corporativa identidad institucional logotipo marca Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
Andalucía identidad corporativa identidad institucional logotipo marca Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Enrique López Marín Evolución de la identidad institucional en Andalucía |
description |
A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra “A” como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desde diversos sectores de la población. Más allá de la pertinencia o lo acertado o no de la decisión, creemos que es interesante hacer una reflexión sobre los mecanismos de elección de la identidad —y sus consecuencias— en las instituciones públicas, y en particular de la que nos ocupa, la Junta de Andalucía.
|
format |
article |
author |
Enrique López Marín |
author_facet |
Enrique López Marín |
author_sort |
Enrique López Marín |
title |
Evolución de la identidad institucional en Andalucía |
title_short |
Evolución de la identidad institucional en Andalucía |
title_full |
Evolución de la identidad institucional en Andalucía |
title_fullStr |
Evolución de la identidad institucional en Andalucía |
title_full_unstemmed |
Evolución de la identidad institucional en Andalucía |
title_sort |
evolución de la identidad institucional en andalucía |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/a5ea76f839f947d694aed05e0a999f30 |
work_keys_str_mv |
AT enriquelopezmarin evoluciondelaidentidadinstitucionalenandalucia |
_version_ |
1718372574933549056 |