El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1203 https://doaj.org/article/a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa2021-11-11T15:41:24ZEl Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas1697-011Xhttps://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1203https://doaj.org/article/a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053414008https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase.Alejandra E. DefagoRaúl Esteban IthuraldeUniversidad de Cádizarticleeducación en ciencias naturalesquímica en contextocienciatecnologíasociedad y ambienteSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 1, Pp 120301-120316 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación en ciencias naturales química en contexto ciencia tecnología sociedad y ambiente Social Sciences H |
spellingShingle |
educación en ciencias naturales química en contexto ciencia tecnología sociedad y ambiente Social Sciences H Alejandra E. Defago Raúl Esteban Ithuralde El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
description |
En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase. |
format |
article |
author |
Alejandra E. Defago Raúl Esteban Ithuralde |
author_facet |
Alejandra E. Defago Raúl Esteban Ithuralde |
author_sort |
Alejandra E. Defago |
title |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_short |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_full |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_fullStr |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_full_unstemmed |
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas |
title_sort |
el diseño curricular de química del ciclo superior de la educación secundaria en la provincia de buenos aires, argentina: una posible lectura para las aulas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2018 |
url |
https://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1203 https://doaj.org/article/a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa |
work_keys_str_mv |
AT alejandraedefago eldisenocurriculardequimicadelciclosuperiordelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosairesargentinaunaposiblelecturaparalasaulas AT raulestebanithuralde eldisenocurriculardequimicadelciclosuperiordelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosairesargentinaunaposiblelecturaparalasaulas |
_version_ |
1718434238113513472 |