El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas

En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alejandra E. Defago, Raúl Esteban Ithuralde
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1203
https://doaj.org/article/a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa2021-11-11T15:41:24ZEl Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas1697-011Xhttps://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1203https://doaj.org/article/a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92053414008https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase.Alejandra E. DefagoRaúl Esteban IthuraldeUniversidad de Cádizarticleeducación en ciencias naturalesquímica en contextocienciatecnologíasociedad y ambienteSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 15, Iss 1, Pp 120301-120316 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación en ciencias naturales
química en contexto
ciencia
tecnología
sociedad y ambiente
Social Sciences
H
spellingShingle educación en ciencias naturales
química en contexto
ciencia
tecnología
sociedad y ambiente
Social Sciences
H
Alejandra E. Defago
Raúl Esteban Ithuralde
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
description En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas, llegue a las aulas y se recree en cada clase.
format article
author Alejandra E. Defago
Raúl Esteban Ithuralde
author_facet Alejandra E. Defago
Raúl Esteban Ithuralde
author_sort Alejandra E. Defago
title El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_short El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_full El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_fullStr El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_full_unstemmed El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas
title_sort el diseño curricular de química del ciclo superior de la educación secundaria en la provincia de buenos aires, argentina: una posible lectura para las aulas
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2018
url https://dx.doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i1.1203
https://doaj.org/article/a6227131ac46435f9c44a56a81686dfa
work_keys_str_mv AT alejandraedefago eldisenocurriculardequimicadelciclosuperiordelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosairesargentinaunaposiblelecturaparalasaulas
AT raulestebanithuralde eldisenocurriculardequimicadelciclosuperiordelaeducacionsecundariaenlaprovinciadebuenosairesargentinaunaposiblelecturaparalasaulas
_version_ 1718434238113513472