El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes

Este artículo explora la naturaleza y el origen del drama creativo, así como sus posibilidades educativas para el desarrollo de la personalidad, el mejoramiento de los procesos cognitivos y el logro de aprendizajes más eficaces. Además, muestra las bondades del drama crea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Joaquín García García, Nubia Jeannette Parada Moreno, Arley Fabio Ossa Montoya
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a6e78d2b43254f4f9fd7b318ea4315ab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a6e78d2b43254f4f9fd7b318ea4315ab
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a6e78d2b43254f4f9fd7b318ea4315ab2021-11-11T15:17:24ZEl drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/a6e78d2b43254f4f9fd7b318ea4315ab2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77352074005https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Este artículo explora la naturaleza y el origen del drama creativo, así como sus posibilidades educativas para el desarrollo de la personalidad, el mejoramiento de los procesos cognitivos y el logro de aprendizajes más eficaces. Además, muestra las bondades del drama creativo para conseguir la inclusión de estudiantes con condiciones desfavorables, y, en la formación de docentes.José Joaquín García GarcíaNubia Jeannette Parada MorenoArley Fabio Ossa MontoyaUniversidad de Manizalesarticleteatrodrama creativoeducación artísticapedagogía teatralpedagogía de la diferenciaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 2, Pp 839-859 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic teatro
drama creativo
educación artística
pedagogía teatral
pedagogía de la diferencia
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle teatro
drama creativo
educación artística
pedagogía teatral
pedagogía de la diferencia
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
José Joaquín García García
Nubia Jeannette Parada Moreno
Arley Fabio Ossa Montoya
El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes
description Este artículo explora la naturaleza y el origen del drama creativo, así como sus posibilidades educativas para el desarrollo de la personalidad, el mejoramiento de los procesos cognitivos y el logro de aprendizajes más eficaces. Además, muestra las bondades del drama creativo para conseguir la inclusión de estudiantes con condiciones desfavorables, y, en la formación de docentes.
format article
author José Joaquín García García
Nubia Jeannette Parada Moreno
Arley Fabio Ossa Montoya
author_facet José Joaquín García García
Nubia Jeannette Parada Moreno
Arley Fabio Ossa Montoya
author_sort José Joaquín García García
title El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes
title_short El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes
title_full El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes
title_fullStr El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes
title_full_unstemmed El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes
title_sort el drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/a6e78d2b43254f4f9fd7b318ea4315ab
work_keys_str_mv AT josejoaquingarciagarcia eldramacreativounaherramientaparalaformacioncognitivaafectivasocialyacademicadeestudiantesydocentes
AT nubiajeannetteparadamoreno eldramacreativounaherramientaparalaformacioncognitivaafectivasocialyacademicadeestudiantesydocentes
AT arleyfabioossamontoya eldramacreativounaherramientaparalaformacioncognitivaafectivasocialyacademicadeestudiantesydocentes
_version_ 1718435644959621120