Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal
Se ha desarrollado un material multimedia multiplataforma que cubre los contenidos necesarios para el estudio y la preparación de determinadas prácticas de laboratorio de la asignatura de Métodos y Técnicas en Biología Vegetal, que se imparten en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal de la l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a706d889c30b410b8efd54fc7b9ffa8e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a706d889c30b410b8efd54fc7b9ffa8e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a706d889c30b410b8efd54fc7b9ffa8e2021-12-05T18:05:38ZDesarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal10.5565/rev/educar.1070211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a706d889c30b410b8efd54fc7b9ffa8e2009-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/107https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se ha desarrollado un material multimedia multiplataforma que cubre los contenidos necesarios para el estudio y la preparación de determinadas prácticas de laboratorio de la asignatura de Métodos y Técnicas en Biología Vegetal, que se imparten en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal de la licenciatura de Biología. Mediante este soporte audiovisual, se permite el seguimiento de los experimentos prácticos utilizando la secuenciación de los mismos a través de imágenes y textos que facilitan la comprensión de cada una de las etapas de que consta la práctica. La utilización de las nuevas TIC no implica apostar por la desaparición de la docencia tradicional, pero se hace necesaria integrarlas a ambas como nuevas herramientas que permitan al alumno interrelacionar los conocimientos teóricos con los experimentales o prácticos. El uso de estas nuevas herramientas pedagógicas permitirá afrontar con éxito el reto de la adecuación al espacio europeo de educación superior (EEES).Eloísa Agüera BuendíaPurificación de la Haba HermidaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleTICmultiplataformamultimediaprácticas de laboratorioárea de Fisiología VegetalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 44 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
TIC multiplataforma multimedia prácticas de laboratorio área de Fisiología Vegetal Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
TIC multiplataforma multimedia prácticas de laboratorio área de Fisiología Vegetal Education (General) L7-991 Eloísa Agüera Buendía Purificación de la Haba Hermida Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal |
description |
Se ha desarrollado un material multimedia multiplataforma que cubre los contenidos necesarios para el estudio y la preparación de determinadas prácticas de laboratorio de la asignatura de Métodos y Técnicas en Biología Vegetal, que se imparten en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal de la licenciatura de Biología. Mediante este soporte audiovisual, se permite el seguimiento de los experimentos prácticos utilizando la secuenciación de los mismos a través de imágenes y textos que facilitan la comprensión de cada una de las etapas de que consta la práctica. La utilización de las nuevas TIC no implica apostar por la desaparición de la docencia tradicional, pero se hace necesaria integrarlas a ambas como nuevas herramientas que permitan al alumno interrelacionar los conocimientos teóricos con los experimentales o prácticos. El uso de estas nuevas herramientas pedagógicas permitirá afrontar con éxito el reto de la adecuación al espacio europeo de educación superior (EEES). |
format |
article |
author |
Eloísa Agüera Buendía Purificación de la Haba Hermida |
author_facet |
Eloísa Agüera Buendía Purificación de la Haba Hermida |
author_sort |
Eloísa Agüera Buendía |
title |
Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal |
title_short |
Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal |
title_full |
Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal |
title_fullStr |
Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal |
title_sort |
desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic) para la docencia práctica en el área de conocimiento de fisiología vegetal |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/a706d889c30b410b8efd54fc7b9ffa8e |
work_keys_str_mv |
AT eloisaaguerabuendia desarrollodenuevastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticparaladocenciapracticaenelareadeconocimientodefisiologiavegetal AT purificaciondelahabahermida desarrollodenuevastecnologiasdelainformacionylacomunicacionticparaladocenciapracticaenelareadeconocimientodefisiologiavegetal |
_version_ |
1718371195529723904 |