Control percibido, emociones y experiencias satisfactorias
Basado en la importancia de la satisfacción de necesidades psicológicas humanas, tales como el control percibido, este estudio tiene como objetivo explorar la relación entre el nivel de control percibido del usuario y las diferentes emociones experimentadas durante la interacción con un objeto. De...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a74cccb7c229455790ea168c0319d7d6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a74cccb7c229455790ea168c0319d7d6 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a74cccb7c229455790ea168c0319d7d62021-11-19T07:24:49ZControl percibido, emociones y experiencias satisfactorias10.46840/ec.2017.08.022594-16312395-8200https://doaj.org/article/a74cccb7c229455790ea168c0319d7d62017-11-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/337https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 Basado en la importancia de la satisfacción de necesidades psicológicas humanas, tales como el control percibido, este estudio tiene como objetivo explorar la relación entre el nivel de control percibido del usuario y las diferentes emociones experimentadas durante la interacción con un objeto. De forma tal que los resultados obtenidos aporten información para futuros diseños de productos basados en la satisfacción del usuario y sus necesidades psicológicas. El control percibido está íntimamente relacionado con la satisfacción del usuario y esta puede ser interpretada a partir de las emociones experimentadas durante la interacción. Quizás no es posible identificar cada uno de los factores que influyen el nivel de control percibido que se experimenta en la interacción entre persona y producto, pero sí lo es determinar los factores que detonan emociones específicas y que están ligadas con el control percibido y la satisfacción del usuario. Cindy Lozada CantoránJuan Carlos Ortíz NicolásErika Marlene Cortés LópezCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlecontrol percibido (CP)emocionessatisfacción de usuariodiseñointeracciónEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 8 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
control percibido (CP) emociones satisfacción de usuario diseño interacción Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
control percibido (CP) emociones satisfacción de usuario diseño interacción Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Cindy Lozada Cantorán Juan Carlos Ortíz Nicolás Erika Marlene Cortés López Control percibido, emociones y experiencias satisfactorias |
description |
Basado en la importancia de la satisfacción de necesidades psicológicas humanas, tales como el control percibido, este estudio tiene como objetivo explorar la relación entre el nivel de control percibido del usuario y las diferentes emociones experimentadas durante la interacción con un objeto. De forma tal que los resultados obtenidos aporten información para futuros diseños de productos basados en la satisfacción del usuario y sus necesidades psicológicas. El control percibido está íntimamente relacionado con la satisfacción del usuario y esta puede ser interpretada a partir de las emociones experimentadas durante la interacción. Quizás no es posible identificar cada uno de los factores que influyen el nivel de control percibido que se experimenta en la interacción entre persona y producto, pero sí lo es determinar los factores que detonan emociones específicas y que están ligadas con el control percibido y la satisfacción del usuario.
|
format |
article |
author |
Cindy Lozada Cantorán Juan Carlos Ortíz Nicolás Erika Marlene Cortés López |
author_facet |
Cindy Lozada Cantorán Juan Carlos Ortíz Nicolás Erika Marlene Cortés López |
author_sort |
Cindy Lozada Cantorán |
title |
Control percibido, emociones y experiencias satisfactorias |
title_short |
Control percibido, emociones y experiencias satisfactorias |
title_full |
Control percibido, emociones y experiencias satisfactorias |
title_fullStr |
Control percibido, emociones y experiencias satisfactorias |
title_full_unstemmed |
Control percibido, emociones y experiencias satisfactorias |
title_sort |
control percibido, emociones y experiencias satisfactorias |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/a74cccb7c229455790ea168c0319d7d6 |
work_keys_str_mv |
AT cindylozadacantoran controlpercibidoemocionesyexperienciassatisfactorias AT juancarlosortiznicolas controlpercibidoemocionesyexperienciassatisfactorias AT erikamarlenecorteslopez controlpercibidoemocionesyexperienciassatisfactorias |
_version_ |
1718420332693422080 |