Estándares internacionales y educación contable

Desde la década del 90 se han formulado por parte de agencias internacionales y entidades gremiales mundiales asociadas a la profesión de la contaduría pública, propuestas tendientes a la confección de estándares que pauten esta profesión. Pese a que estas propuestas, promovidas, en particular, por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lina Marleny López Sánchez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a75eadbf37984145ab46597599357aca
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Desde la década del 90 se han formulado por parte de agencias internacionales y entidades gremiales mundiales asociadas a la profesión de la contaduría pública, propuestas tendientes a la confección de estándares que pauten esta profesión. Pese a que estas propuestas, promovidas, en particular, por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), han sido objeto de controversia, su incorporación enla formación de los contadores se ha venido haciendo paulatinay parcialmente, a través de la legislación interna.La contrastación de las propuestas conocidas revela que el trasfondo de estas, es moldear unos contornos de la educación y profesión contable, acorde con las pretensiones homogeneizantesde la globalización financiera, de la que resultaría un contador con una visión reduccionista e instrumental, portador de unas competencias orientadas hacia las demandas del mercado.