Estándares internacionales y educación contable
Desde la década del 90 se han formulado por parte de agencias internacionales y entidades gremiales mundiales asociadas a la profesión de la contaduría pública, propuestas tendientes a la confección de estándares que pauten esta profesión. Pese a que estas propuestas, promovidas, en particular, por...
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
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oai:doaj.org-article:a75eadbf37984145ab46597599357aca2021-11-11T15:57:18ZEstándares internacionales y educación contable0120-30532256-5779https://doaj.org/article/a75eadbf37984145ab46597599357aca2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548633010https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779Desde la década del 90 se han formulado por parte de agencias internacionales y entidades gremiales mundiales asociadas a la profesión de la contaduría pública, propuestas tendientes a la confección de estándares que pauten esta profesión. Pese a que estas propuestas, promovidas, en particular, por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), han sido objeto de controversia, su incorporación enla formación de los contadores se ha venido haciendo paulatinay parcialmente, a través de la legislación interna.La contrastación de las propuestas conocidas revela que el trasfondo de estas, es moldear unos contornos de la educación y profesión contable, acorde con las pretensiones homogeneizantesde la globalización financiera, de la que resultaría un contador con una visión reduccionista e instrumental, portador de unas competencias orientadas hacia las demandas del mercado.Lina Marleny López SánchezUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleglobalizaciónestándareseducación contablemercadocompetenciasEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 32, Iss 55, Pp 239-261 (2013) |
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globalización estándares educación contable mercado competencias Economics as a science HB71-74 Lina Marleny López Sánchez Estándares internacionales y educación contable |
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Desde la década del 90 se han formulado por parte de agencias internacionales y entidades gremiales mundiales asociadas a la profesión de la contaduría pública, propuestas tendientes a la confección de estándares que pauten esta profesión. Pese a que estas propuestas, promovidas, en particular, por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), han sido objeto de controversia, su incorporación enla formación de los contadores se ha venido haciendo paulatinay parcialmente, a través de la legislación interna.La contrastación de las propuestas conocidas revela que el trasfondo de estas, es moldear unos contornos de la educación y profesión contable, acorde con las pretensiones homogeneizantesde la globalización financiera, de la que resultaría un contador con una visión reduccionista e instrumental, portador de unas competencias orientadas hacia las demandas del mercado. |
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