Libertad de cátedra o socialismo de Estado. El dilema de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara en 1933-1937
La Universidad de Guadalajara fue arena de un conflicto antagónico escenificado por dos tendencias político-ideológicas que buscaron influir en la orientación de la institución y finalmente en su control: el sector autonómico, defensor de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, y la ten...
Guardado en:
Autor principal: | Armando Martínez Moya |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a78b74f3038f42a8a8ae9a13cf6a8a0e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Reforma, autonomía universitaria e interés nacional: análisis de la cátedra de Economía Política en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá 1933-1938
por: José Molina Bravo
Publicado: (2014) -
El movimiento estudiantil de Córdoba y su influencia en Honduras
por: Orlando David Murillo
Publicado: (2017) -
LA LIBERTAD DE CÁTEDRA DE LAS UNIVERSIDADES CON IDEARIO RELIGIOSO: OBJECIONES Y RESPUESTAS
por: Ramírez,Raúl Madrid
Publicado: (2020) -
Proyecto "Cátedra
Institucional Universidad de Cartagena
por: Dora Piñeres de la Ossa
Publicado: (2006) -
La dimensión social del movimiento estudiantil de Córdoba en 1918
por: Donoso-Romo,Andrés, et al.
Publicado: (2017)