Libertad de cátedra o socialismo de Estado. El dilema de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara en 1933-1937
La Universidad de Guadalajara fue arena de un conflicto antagónico escenificado por dos tendencias político-ideológicas que buscaron influir en la orientación de la institución y finalmente en su control: el sector autonómico, defensor de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, y la ten...
Saved in:
Main Author: | Armando Martínez Moya |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/a78b74f3038f42a8a8ae9a13cf6a8a0e |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Reforma, autonomía universitaria e interés nacional: análisis de la cátedra de Economía Política en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá 1933-1938
by: José Molina Bravo
Published: (2014) -
El movimiento estudiantil de Córdoba y su influencia en Honduras
by: Orlando David Murillo
Published: (2017) -
LA LIBERTAD DE CÁTEDRA DE LAS UNIVERSIDADES CON IDEARIO RELIGIOSO: OBJECIONES Y RESPUESTAS
by: Ramírez,Raúl Madrid
Published: (2020) -
Proyecto "Cátedra
Institucional Universidad de Cartagena
by: Dora Piñeres de la Ossa
Published: (2006) -
La dimensión social del movimiento estudiantil de Córdoba en 1918
by: Donoso-Romo,Andrés, et al.
Published: (2017)