Libertad de cátedra o socialismo de Estado. El dilema de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara en 1933-1937
La Universidad de Guadalajara fue arena de un conflicto antagónico escenificado por dos tendencias político-ideológicas que buscaron influir en la orientación de la institución y finalmente en su control: el sector autonómico, defensor de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, y la ten...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Armando Martínez Moya |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2014
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/a78b74f3038f42a8a8ae9a13cf6a8a0e |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Reforma, autonomía universitaria e interés nacional: análisis de la cátedra de Economía Política en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá 1933-1938
par: José Molina Bravo
Publié: (2014) -
El movimiento estudiantil de Córdoba y su influencia en Honduras
par: Orlando David Murillo
Publié: (2017) -
LA LIBERTAD DE CÁTEDRA DE LAS UNIVERSIDADES CON IDEARIO RELIGIOSO: OBJECIONES Y RESPUESTAS
par: Ramírez,Raúl Madrid
Publié: (2020) -
Proyecto "Cátedra
Institucional Universidad de Cartagena
par: Dora Piñeres de la Ossa
Publié: (2006) -
La dimensión social del movimiento estudiantil de Córdoba en 1918
par: Donoso-Romo,Andrés, et autres
Publié: (2017)