El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Uno de los objetivos de la Reforma educacional impl ementada en nuestro país ha sido potenciar el desarrollo de habilidades creativas, para lo cuál s e han implementados diversos talleres realizados durante la extensión de la jornada escolar. La pres ente investigación pretende determinar si exist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valeska P. Miranda Labra
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: CAEN 2007
Materias:
R
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a797019d19c84841929f83882350a7fb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Uno de los objetivos de la Reforma educacional impl ementada en nuestro país ha sido potenciar el desarrollo de habilidades creativas, para lo cuál s e han implementados diversos talleres realizados durante la extensión de la jornada escolar. La pres ente investigación pretende determinar si existen diferencias entre los talleres desarrollados en est ablecimientos municipalizados distintos, en cuanto al nivel de desarrollo del pensamiento creativo de sus alumnos. Mediante el “Test Figurativo de Pensamiento Creativo ” de Paul Torrance, se logró establecer que existen diferencias en el nivel de pensamiento creativo, siendo el Taller de Arte el q ue obtuvo una mayor puntuación que el Taller de reforzamiento de Lenguaje. En base a éstos resultados será posible entregar la s herramientas necesarias al establecimiento que obtuvo una menor puntuación, permitiéndole potencia r a tiempo el pensamiento creativo de sus alumnos. Actualmente se está trabajando con los alu mnos que obtuvieron bajas puntuaciones, de manera de poder identificar factores inhibidores qu e obstaculizan sus procesos creativos.