El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Uno de los objetivos de la Reforma educacional impl ementada en nuestro país ha sido potenciar el desarrollo de habilidades creativas, para lo cuál s e han implementados diversos talleres realizados durante la extensión de la jornada escolar. La pres ente investigación pretende determinar si exist...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
CAEN
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a797019d19c84841929f83882350a7fb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a797019d19c84841929f83882350a7fb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a797019d19c84841929f83882350a7fb2021-11-11T15:54:09ZEl PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA0718-4123https://doaj.org/article/a797019d19c84841929f83882350a7fb2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=439642480017https://doaj.org/toc/0718-4123Uno de los objetivos de la Reforma educacional impl ementada en nuestro país ha sido potenciar el desarrollo de habilidades creativas, para lo cuál s e han implementados diversos talleres realizados durante la extensión de la jornada escolar. La pres ente investigación pretende determinar si existen diferencias entre los talleres desarrollados en est ablecimientos municipalizados distintos, en cuanto al nivel de desarrollo del pensamiento creativo de sus alumnos. Mediante el “Test Figurativo de Pensamiento Creativo ” de Paul Torrance, se logró establecer que existen diferencias en el nivel de pensamiento creativo, siendo el Taller de Arte el q ue obtuvo una mayor puntuación que el Taller de reforzamiento de Lenguaje. En base a éstos resultados será posible entregar la s herramientas necesarias al establecimiento que obtuvo una menor puntuación, permitiéndole potencia r a tiempo el pensamiento creativo de sus alumnos. Actualmente se está trabajando con los alu mnos que obtuvieron bajas puntuaciones, de manera de poder identificar factores inhibidores qu e obstaculizan sus procesos creativos.Valeska P. Miranda LabraCAENarticleMedicineRInternal medicineRC31-1245Neurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571Philosophy. Psychology. ReligionBPsychologyBF1-990ENESPTCuadernos de Neuropsicologia, Vol 1, Iss 3, Pp 327-336 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Medicine R Internal medicine RC31-1245 Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 Philosophy. Psychology. Religion B Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
Medicine R Internal medicine RC31-1245 Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 Philosophy. Psychology. Religion B Psychology BF1-990 Valeska P. Miranda Labra El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA |
description |
Uno de los objetivos de la Reforma educacional impl ementada en nuestro país ha sido potenciar el desarrollo de habilidades creativas, para lo cuál s e han implementados diversos talleres realizados durante la extensión de la jornada escolar. La pres ente investigación pretende determinar si existen diferencias entre los talleres desarrollados en est ablecimientos municipalizados distintos, en cuanto al nivel de desarrollo del pensamiento creativo de sus alumnos. Mediante el “Test Figurativo de Pensamiento Creativo ” de Paul Torrance, se logró establecer que existen diferencias en el nivel de pensamiento creativo, siendo el Taller de Arte el q ue obtuvo una mayor puntuación que el Taller de reforzamiento de Lenguaje. En base a éstos resultados será posible entregar la s herramientas necesarias al establecimiento que obtuvo una menor puntuación, permitiéndole potencia r a tiempo el pensamiento creativo de sus alumnos. Actualmente se está trabajando con los alu mnos que obtuvieron bajas puntuaciones, de manera de poder identificar factores inhibidores qu e obstaculizan sus procesos creativos. |
format |
article |
author |
Valeska P. Miranda Labra |
author_facet |
Valeska P. Miranda Labra |
author_sort |
Valeska P. Miranda Labra |
title |
El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA |
title_short |
El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA |
title_full |
El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA |
title_fullStr |
El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA |
title_full_unstemmed |
El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA |
title_sort |
el pensamiento creativo en escolares de 5º año básico pertenecientes a establecimientos municipalizados con jornada escolar completa |
publisher |
CAEN |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/a797019d19c84841929f83882350a7fb |
work_keys_str_mv |
AT valeskapmirandalabra elpensamientocreativoenescolaresde5oanobasicopertenecientesaestablecimientosmunicipalizadosconjornadaescolarcompleta |
_version_ |
1718433002926637056 |