El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA

Uno de los objetivos de la Reforma educacional impl ementada en nuestro país ha sido potenciar el desarrollo de habilidades creativas, para lo cuál s e han implementados diversos talleres realizados durante la extensión de la jornada escolar. La pres ente investigación pretende determinar si exist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valeska P. Miranda Labra
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: CAEN 2007
Materias:
R
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a797019d19c84841929f83882350a7fb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a797019d19c84841929f83882350a7fb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a797019d19c84841929f83882350a7fb2021-11-11T15:54:09ZEl PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA0718-4123https://doaj.org/article/a797019d19c84841929f83882350a7fb2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=439642480017https://doaj.org/toc/0718-4123Uno de los objetivos de la Reforma educacional impl ementada en nuestro país ha sido potenciar el desarrollo de habilidades creativas, para lo cuál s e han implementados diversos talleres realizados durante la extensión de la jornada escolar. La pres ente investigación pretende determinar si existen diferencias entre los talleres desarrollados en est ablecimientos municipalizados distintos, en cuanto al nivel de desarrollo del pensamiento creativo de sus alumnos. Mediante el “Test Figurativo de Pensamiento Creativo ” de Paul Torrance, se logró establecer que existen diferencias en el nivel de pensamiento creativo, siendo el Taller de Arte el q ue obtuvo una mayor puntuación que el Taller de reforzamiento de Lenguaje. En base a éstos resultados será posible entregar la s herramientas necesarias al establecimiento que obtuvo una menor puntuación, permitiéndole potencia r a tiempo el pensamiento creativo de sus alumnos. Actualmente se está trabajando con los alu mnos que obtuvieron bajas puntuaciones, de manera de poder identificar factores inhibidores qu e obstaculizan sus procesos creativos.Valeska P. Miranda LabraCAENarticleMedicineRInternal medicineRC31-1245Neurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571Philosophy. Psychology. ReligionBPsychologyBF1-990ENESPTCuadernos de Neuropsicologia, Vol 1, Iss 3, Pp 327-336 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Medicine
R
Internal medicine
RC31-1245
Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
RC321-571
Philosophy. Psychology. Religion
B
Psychology
BF1-990
spellingShingle Medicine
R
Internal medicine
RC31-1245
Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry
RC321-571
Philosophy. Psychology. Religion
B
Psychology
BF1-990
Valeska P. Miranda Labra
El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
description Uno de los objetivos de la Reforma educacional impl ementada en nuestro país ha sido potenciar el desarrollo de habilidades creativas, para lo cuál s e han implementados diversos talleres realizados durante la extensión de la jornada escolar. La pres ente investigación pretende determinar si existen diferencias entre los talleres desarrollados en est ablecimientos municipalizados distintos, en cuanto al nivel de desarrollo del pensamiento creativo de sus alumnos. Mediante el “Test Figurativo de Pensamiento Creativo ” de Paul Torrance, se logró establecer que existen diferencias en el nivel de pensamiento creativo, siendo el Taller de Arte el q ue obtuvo una mayor puntuación que el Taller de reforzamiento de Lenguaje. En base a éstos resultados será posible entregar la s herramientas necesarias al establecimiento que obtuvo una menor puntuación, permitiéndole potencia r a tiempo el pensamiento creativo de sus alumnos. Actualmente se está trabajando con los alu mnos que obtuvieron bajas puntuaciones, de manera de poder identificar factores inhibidores qu e obstaculizan sus procesos creativos.
format article
author Valeska P. Miranda Labra
author_facet Valeska P. Miranda Labra
author_sort Valeska P. Miranda Labra
title El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
title_short El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
title_full El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
title_fullStr El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
title_full_unstemmed El PENSAMIENTO CREATIVO EN ESCOLARES DE 5º AÑO BÁSICO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
title_sort el pensamiento creativo en escolares de 5º año básico pertenecientes a establecimientos municipalizados con jornada escolar completa
publisher CAEN
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/a797019d19c84841929f83882350a7fb
work_keys_str_mv AT valeskapmirandalabra elpensamientocreativoenescolaresde5oanobasicopertenecientesaestablecimientosmunicipalizadosconjornadaescolarcompleta
_version_ 1718433002926637056