Evaluación de la satisfacción de las necesidades de información de los usuarios contables con el análisis DELPHI

El presente estudio gira en torno a la evaluación de la satisfacción de las necesidades de información de los usuarios contables. Para llevarlo a cabo, se tomó como referencia un panel de 35 expertos: analistas financieros, académicos, auditores y profesionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rolando Eslava Zapata, Amparo Cuadrado Ebrero, Elisa García Jara
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a7bc219edef845fca15d518effeadb82
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente estudio gira en torno a la evaluación de la satisfacción de las necesidades de información de los usuarios contables. Para llevarlo a cabo, se tomó como referencia un panel de 35 expertos: analistas financieros, académicos, auditores y profesionales de empresas, todos ellos ubicados en la ciudad de Madrid (España), para hacer un análisis de la eficacia de la contabilidad a partir de sus opiniones, procesadas mediante el método Delphi. La metodología empleada se basó en el nuevo Plan General de Contabilidad Español y algunos aspectos relacionados con la información adicional. Se concretaron las variables que resultaban ser determinantes para el estudio y se elaboró un cuestionario como medio de obtención de la información, el cual fue enviado a los exper tos en dos rondas sucesivas, necesarias para validar el método empleado. Con los resultados obtenidos se detectó una tendencia positiva de la valoración global de los expertos sobre la satisfacción de sus necesidades de información financiera.