La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
El rechazo por parte del alumnado hacia las asignaturas científico-técnicas es evidente, cada vez son menos los alumnos matriculados. En este artículo se propone cómo aprovechar la relación que los adolescentes tienen con la televisión. Los contenidos televisivos son un valioso material para que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a801dc00b1fb4977b98302f50b2dbaed |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El rechazo por parte del alumnado hacia las asignaturas científico-técnicas es
evidente, cada vez son menos los alumnos matriculados. En este artículo se propone
cómo aprovechar la relación que los adolescentes tienen con la televisión. Los
contenidos televisivos son un valioso material para que nuestros jóvenes alumnos
adquieran unos conocimientos y reelaboren los previos. El recurso empleado es una
serie de televisión de moda en la actualidad y de gran audiencia. En ella sus
protagonistas realizan una serie de labores de indagación que, de modo metafórico,
pueden utilizarse en el aula para ilustrar algunas facetas básicas del trabajo científico |
---|