La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico

El rechazo por parte del alumnado hacia las asignaturas científico-técnicas es evidente, cada vez son menos los alumnos matriculados. En este artículo se propone cómo aprovechar la relación que los adolescentes tienen con la televisión. Los contenidos televisivos son un valioso material para que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco José García Borrás
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a801dc00b1fb4977b98302f50b2dbaed
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a801dc00b1fb4977b98302f50b2dbaed
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a801dc00b1fb4977b98302f50b2dbaed2021-11-11T15:41:18ZLa serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico1697-011Xhttps://doaj.org/article/a801dc00b1fb4977b98302f50b2dbaed2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020306https://doaj.org/toc/1697-011XEl rechazo por parte del alumnado hacia las asignaturas científico-técnicas es evidente, cada vez son menos los alumnos matriculados. En este artículo se propone cómo aprovechar la relación que los adolescentes tienen con la televisión. Los contenidos televisivos son un valioso material para que nuestros jóvenes alumnos adquieran unos conocimientos y reelaboren los previos. El recurso empleado es una serie de televisión de moda en la actualidad y de gran audiencia. En ella sus protagonistas realizan una serie de labores de indagación que, de modo metafórico, pueden utilizarse en el aula para ilustrar algunas facetas básicas del trabajo científicoFrancisco José García BorrásUniversidad de Cádizarticleseries de televisióntrabajo científicocienciarecurso didácticoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 3, Pp 374-387 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic series de televisión
trabajo científico
ciencia
recurso didáctico
Social Sciences
H
spellingShingle series de televisión
trabajo científico
ciencia
recurso didáctico
Social Sciences
H
Francisco José García Borrás
La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
description El rechazo por parte del alumnado hacia las asignaturas científico-técnicas es evidente, cada vez son menos los alumnos matriculados. En este artículo se propone cómo aprovechar la relación que los adolescentes tienen con la televisión. Los contenidos televisivos son un valioso material para que nuestros jóvenes alumnos adquieran unos conocimientos y reelaboren los previos. El recurso empleado es una serie de televisión de moda en la actualidad y de gran audiencia. En ella sus protagonistas realizan una serie de labores de indagación que, de modo metafórico, pueden utilizarse en el aula para ilustrar algunas facetas básicas del trabajo científico
format article
author Francisco José García Borrás
author_facet Francisco José García Borrás
author_sort Francisco José García Borrás
title La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
title_short La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
title_full La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
title_fullStr La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
title_full_unstemmed La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
title_sort la serie c.s.i. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/a801dc00b1fb4977b98302f50b2dbaed
work_keys_str_mv AT franciscojosegarciaborras laseriecsicomometaforadealgunasfacetasdeltrabajocientifico
_version_ 1718434368388595712