"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"
Hoy en día la industria del turismo es una de las mayores generadoras de riquezas a nivel mundial. No es una novedad saber que ha llegado a casi todos los rincones del planeta, satisfaciendo hasta los más extravagantes gustos. Dentro de ese espectro, existe una modalidad llamada Etnoturismo, en la c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a02021-11-11T15:37:16Z"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"1794-8886https://doaj.org/article/a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a02006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85530506https://doaj.org/toc/1794-8886Hoy en día la industria del turismo es una de las mayores generadoras de riquezas a nivel mundial. No es una novedad saber que ha llegado a casi todos los rincones del planeta, satisfaciendo hasta los más extravagantes gustos. Dentro de ese espectro, existe una modalidad llamada Etnoturismo, en la cual los elementos simbólicos de una cultura determinada se transforman en un producto comercial que se ofrece como atracción turística. El siguiente artículo trata de ilustrar por medio de un plan etnoturístico que se realiza en la Guajira Colombiana, las relaciones y los tipos de intercambio que se dan en dicho escenario entre sus participantes, a decir los espectadores o turistas y el espectáculo, en este caso, indígenas Wayúu.Manuela Urrego RUniversidad del Nortearticleetnoturismowayúula guajiraconsumo culturalmercado de lo simbólicoArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 5 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
etnoturismo wayúu la guajira consumo cultural mercado de lo simbólico Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 |
spellingShingle |
etnoturismo wayúu la guajira consumo cultural mercado de lo simbólico Archaeology CC1-960 Latin America. Spanish America F1201-3799 Manuela Urrego R "Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?" |
description |
Hoy en día la industria del turismo es una de las mayores generadoras de riquezas a nivel mundial. No es una novedad saber que ha llegado a casi todos los rincones del planeta, satisfaciendo hasta los más extravagantes gustos. Dentro de ese espectro, existe una modalidad llamada Etnoturismo, en la cual los elementos simbólicos de una cultura determinada se transforman en un producto comercial que se ofrece como atracción turística.
El siguiente artículo trata de ilustrar por medio de un plan etnoturístico que se realiza en la Guajira Colombiana, las relaciones y los tipos de intercambio que se dan en dicho escenario entre sus participantes, a decir los espectadores o turistas y el espectáculo, en este caso, indígenas Wayúu. |
format |
article |
author |
Manuela Urrego R |
author_facet |
Manuela Urrego R |
author_sort |
Manuela Urrego R |
title |
"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?" |
title_short |
"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?" |
title_full |
"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?" |
title_fullStr |
"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?" |
title_full_unstemmed |
"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?" |
title_sort |
"tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?" |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a0 |
work_keys_str_mv |
AT manuelaurregor tardesderancheriaunaculturaimaginada |
_version_ |
1718435003623276544 |