"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"

Hoy en día la industria del turismo es una de las mayores generadoras de riquezas a nivel mundial. No es una novedad saber que ha llegado a casi todos los rincones del planeta, satisfaciendo hasta los más extravagantes gustos. Dentro de ese espectro, existe una modalidad llamada Etnoturismo, en la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuela Urrego R
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Norte 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a02021-11-11T15:37:16Z"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"1794-8886https://doaj.org/article/a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a02006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85530506https://doaj.org/toc/1794-8886Hoy en día la industria del turismo es una de las mayores generadoras de riquezas a nivel mundial. No es una novedad saber que ha llegado a casi todos los rincones del planeta, satisfaciendo hasta los más extravagantes gustos. Dentro de ese espectro, existe una modalidad llamada Etnoturismo, en la cual los elementos simbólicos de una cultura determinada se transforman en un producto comercial que se ofrece como atracción turística. El siguiente artículo trata de ilustrar por medio de un plan etnoturístico que se realiza en la Guajira Colombiana, las relaciones y los tipos de intercambio que se dan en dicho escenario entre sus participantes, a decir los espectadores o turistas y el espectáculo, en este caso, indígenas Wayúu.Manuela Urrego RUniversidad del Nortearticleetnoturismowayúula guajiraconsumo culturalmercado de lo simbólicoArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 5 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic etnoturismo
wayúu
la guajira
consumo cultural
mercado de lo simbólico
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
spellingShingle etnoturismo
wayúu
la guajira
consumo cultural
mercado de lo simbólico
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
Manuela Urrego R
"Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"
description Hoy en día la industria del turismo es una de las mayores generadoras de riquezas a nivel mundial. No es una novedad saber que ha llegado a casi todos los rincones del planeta, satisfaciendo hasta los más extravagantes gustos. Dentro de ese espectro, existe una modalidad llamada Etnoturismo, en la cual los elementos simbólicos de una cultura determinada se transforman en un producto comercial que se ofrece como atracción turística. El siguiente artículo trata de ilustrar por medio de un plan etnoturístico que se realiza en la Guajira Colombiana, las relaciones y los tipos de intercambio que se dan en dicho escenario entre sus participantes, a decir los espectadores o turistas y el espectáculo, en este caso, indígenas Wayúu.
format article
author Manuela Urrego R
author_facet Manuela Urrego R
author_sort Manuela Urrego R
title "Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"
title_short "Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"
title_full "Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"
title_fullStr "Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"
title_full_unstemmed "Tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"
title_sort "tardes de rancheria: ¿una cultura imaginada?"
publisher Universidad del Norte
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/a81b7576ac114b31a22457da2c56c3a0
work_keys_str_mv AT manuelaurregor tardesderancheriaunaculturaimaginada
_version_ 1718435003623276544