La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar

El artículo hace una reflexión sobre las posibilidades que puede ofrecer la formación ocupacional en materia de integración escolar. En una primera parte se analiza la integración escolar desde el punto de vista de la LOGSE, la cual determina los fundamentos del currículo. En una segunda parte se p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adalberto Ferrández Arenaz
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1998
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a8572c8946d1485aa24c749897c80816
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a8572c8946d1485aa24c749897c80816
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a8572c8946d1485aa24c749897c808162021-12-05T18:07:30ZLa formación ocupacional como instrumento de la integración escolar10.5565/rev/educar.3610211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a8572c8946d1485aa24c749897c808161998-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/361https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El artículo hace una reflexión sobre las posibilidades que puede ofrecer la formación ocupacional en materia de integración escolar. En una primera parte se analiza la integración escolar desde el punto de vista de la LOGSE, la cual determina los fundamentos del currículo. En una segunda parte se pone de manifiesto que la formación profesional, más concretamente la ocupacional, podría servir de instrumento de integración a los alumnos dentro del sistema educativo, pero a la práctica es un trabajo muy complejo de llevar a cabo dada la estructura propia de la formación ocupacional y del propio sistema educativo en general. Finalmente, el autor presenta diferentes antecedentes para explicar una propuesta de integración, y expone algunas consecuencias de esta propuesta, la cual se puede elaborar a partir de la ESO.   Adalberto Ferrández ArenazUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleintegración escolarformación profesionalformación ocupacionalLOGSEnecesidades educativasestructuras institucionalesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 22 (1998)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic integración escolar
formación profesional
formación ocupacional
LOGSE
necesidades educativas
estructuras institucionales
Education (General)
L7-991
spellingShingle integración escolar
formación profesional
formación ocupacional
LOGSE
necesidades educativas
estructuras institucionales
Education (General)
L7-991
Adalberto Ferrández Arenaz
La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar
description El artículo hace una reflexión sobre las posibilidades que puede ofrecer la formación ocupacional en materia de integración escolar. En una primera parte se analiza la integración escolar desde el punto de vista de la LOGSE, la cual determina los fundamentos del currículo. En una segunda parte se pone de manifiesto que la formación profesional, más concretamente la ocupacional, podría servir de instrumento de integración a los alumnos dentro del sistema educativo, pero a la práctica es un trabajo muy complejo de llevar a cabo dada la estructura propia de la formación ocupacional y del propio sistema educativo en general. Finalmente, el autor presenta diferentes antecedentes para explicar una propuesta de integración, y expone algunas consecuencias de esta propuesta, la cual se puede elaborar a partir de la ESO.  
format article
author Adalberto Ferrández Arenaz
author_facet Adalberto Ferrández Arenaz
author_sort Adalberto Ferrández Arenaz
title La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar
title_short La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar
title_full La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar
title_fullStr La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar
title_full_unstemmed La formación ocupacional como instrumento de la integración escolar
title_sort la formación ocupacional como instrumento de la integración escolar
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1998
url https://doaj.org/article/a8572c8946d1485aa24c749897c80816
work_keys_str_mv AT adalbertoferrandezarenaz laformacionocupacionalcomoinstrumentodelaintegracionescolar
_version_ 1718371139000991744