Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano

Dado el interés e importancia de estudios donde se entrecrucen lo intercultural y lo educativo, presentamos aquí algunas reflexiones sobre los retos pedagógicos y las perspectivas teóricas de la educación intercultural. Para ello, partimos de la premisa que el mundo que vivimos implica afrontar reto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Celmira Castro Suarez, Luis Alarcón Meneses
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Norte 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a8a5a170e2024eddb92a2c1e57448600
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a8a5a170e2024eddb92a2c1e57448600
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a8a5a170e2024eddb92a2c1e574486002021-11-11T15:37:18ZRetos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano1794-8886https://doaj.org/article/a8a5a170e2024eddb92a2c1e574486002012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85528618004https://doaj.org/toc/1794-8886Dado el interés e importancia de estudios donde se entrecrucen lo intercultural y lo educativo, presentamos aquí algunas reflexiones sobre los retos pedagógicos y las perspectivas teóricas de la educación intercultural. Para ello, partimos de la premisa que el mundo que vivimos implica afrontar retos de distinto orden, uno de estos retos es continuar construyendo una educación capaz de formar al individuo para desenvolverse en la compleja y diversa sociedad actual. Esto significa que la región Caribe requiere una educación que no solamente se centre en la transmisión de nuevos conocimientos y en el aprendizaje de habilidades y destrezas tecnológicas para desempeñarse en los espacios laborales, sino una educación fundamentada en el reconocimiento de la diversidad sociocultural y económica de su entorno social.Celmira Castro SuarezLuis Alarcón MenesesUniversidad del NortearticleeducacióninterculturalidadpedagogíadiversidadmulticulturalidadArchaeologyCC1-960Latin America. Spanish AmericaF1201-3799ESMemorias, Iss 16, Pp 69-101 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
interculturalidad
pedagogía
diversidad
multiculturalidad
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
spellingShingle educación
interculturalidad
pedagogía
diversidad
multiculturalidad
Archaeology
CC1-960
Latin America. Spanish America
F1201-3799
Celmira Castro Suarez
Luis Alarcón Meneses
Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
description Dado el interés e importancia de estudios donde se entrecrucen lo intercultural y lo educativo, presentamos aquí algunas reflexiones sobre los retos pedagógicos y las perspectivas teóricas de la educación intercultural. Para ello, partimos de la premisa que el mundo que vivimos implica afrontar retos de distinto orden, uno de estos retos es continuar construyendo una educación capaz de formar al individuo para desenvolverse en la compleja y diversa sociedad actual. Esto significa que la región Caribe requiere una educación que no solamente se centre en la transmisión de nuevos conocimientos y en el aprendizaje de habilidades y destrezas tecnológicas para desempeñarse en los espacios laborales, sino una educación fundamentada en el reconocimiento de la diversidad sociocultural y económica de su entorno social.
format article
author Celmira Castro Suarez
Luis Alarcón Meneses
author_facet Celmira Castro Suarez
Luis Alarcón Meneses
author_sort Celmira Castro Suarez
title Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_short Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_full Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_fullStr Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_full_unstemmed Retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el Caribe colombiano
title_sort retos pedagógicos y perspectivas teóricas de la educación intercultural en el caribe colombiano
publisher Universidad del Norte
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/a8a5a170e2024eddb92a2c1e57448600
work_keys_str_mv AT celmiracastrosuarez retospedagogicosyperspectivasteoricasdelaeducacioninterculturalenelcaribecolombiano
AT luisalarconmeneses retospedagogicosyperspectivasteoricasdelaeducacioninterculturalenelcaribecolombiano
_version_ 1718434945251147776