La inclusión de los aspectos discursivos en la enseñanza de la lengua: notas para su enseñanza

El trabajo que aquí se presenta se incluye dentro de las investigaciones sobre la relación entre la interpretación de ciertas conjunciones, locuciones conjuntivas y partículas discursivas y su conexión con el discurso previo. El enfoque, no obstante, no es el de un artículo científico o de exposició...

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Autor principal: María Teresa Rodríguez Ramalle
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Lenguaje:CA
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Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española 2020
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/a8b56747d403475993b2ddf7dc4ef0ec
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spelling oai:doaj.org-article:a8b56747d403475993b2ddf7dc4ef0ec2021-12-05T14:07:16ZLa inclusión de los aspectos discursivos en la enseñanza de la lengua: notas para su enseñanza10.5565/rev/regroc.592565-0394https://doaj.org/article/a8b56747d403475993b2ddf7dc4ef0ec2020-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/regroc/article/view/59https://doaj.org/toc/2565-0394El trabajo que aquí se presenta se incluye dentro de las investigaciones sobre la relación entre la interpretación de ciertas conjunciones, locuciones conjuntivas y partículas discursivas y su conexión con el discurso previo. El enfoque, no obstante, no es el de un artículo científico o de exposición de los resultados de una investigación sino el de un trabajo que intentará mostrar cómo se pueden utilizar los resultados de los estudios que abordan determinados aspectos discursivos, para establecer generalizaciones sobre los usos concretos de partículas discursivas (o sea que) y conectores diversos (así que, que), descritos por diferentes autores -Martínez Caro (2004) y Cortés & Hidalgo (2015)- en los contextos de comienzo de párrafo y de cambio de tema.María Teresa Rodríguez RamalleUniversitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Españolaarticlediscursoconjuncionesreformulaciónconsecuenciapartículas discursivasLanguage. Linguistic theory. Comparative grammarP101-410CAENESRevista de Gramática Orientada a las Competencias, Vol 3, Iss 1 (2020)
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La inclusión de los aspectos discursivos en la enseñanza de la lengua: notas para su enseñanza
description El trabajo que aquí se presenta se incluye dentro de las investigaciones sobre la relación entre la interpretación de ciertas conjunciones, locuciones conjuntivas y partículas discursivas y su conexión con el discurso previo. El enfoque, no obstante, no es el de un artículo científico o de exposición de los resultados de una investigación sino el de un trabajo que intentará mostrar cómo se pueden utilizar los resultados de los estudios que abordan determinados aspectos discursivos, para establecer generalizaciones sobre los usos concretos de partículas discursivas (o sea que) y conectores diversos (así que, que), descritos por diferentes autores -Martínez Caro (2004) y Cortés & Hidalgo (2015)- en los contextos de comienzo de párrafo y de cambio de tema.
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