Funciones ejecutivas en población infantil: propuesta de una clarificación conceptual e integradora basada en resultado de análisis factoriales.
INTRODUCCIÓN. Las funciones ejecutivas se definen como un conjunto de procesos implicados en la resolución de situaciones novedosas y que nos permiten actuar de un manera flexible en entornos cambiantes basándonos en la a anticipación y la predicción para reducir la incertidumbre del entorno en aras...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Javier Tirapu-Ustárroz, Patricia Cordero-Andrés, Esperanza Bausela-Herreras |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
CAEN
2018
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doi.org/ 10.7714/CNPS/12.3.203 https://doaj.org/article/a925cc13b4524f7da44faf732daf5f99 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
MEMORIA DE TRABAJO EN EDUCACIÓN INFANTIL: ESTUDIO PRELIMINAR
par: Erkuden Tirapu Monasterio, et autres
Publié: (2019) -
Funciones ejecutivas y la competencia para resolver problemas matemáticos en Educación Primaria.
par: Ester Díez\u2013Reviriego, et autres
Publié: (2018) -
Funciones ejecutivas como predictores del consumo y la dependencia al tabaco
par: María Rosales García, et autres
Publié: (2018) -
Funciones ejecutivas y antecedentes familiares de alcoholismo en adolescentes
par: María Rocío Acosta Barreto, et autres
Publié: (2018) -
Funciones ejecutivas y alta capacidad intelectual en niños en edad escolar: ¿se superponen por completo?
par: David Andrés Montoya-Arenas, et autres
Publié: (2018)