Síndrome de burnout y autoeficacia en tripulantes de cabina en Lima
Objetivo. Identificar la relación entre el síndrome de burnout y la autoeficacia en tripulantes de cabina en Lima. Método. Mediante un muestreo probabilístico intencional, se evaluaron 157 participantes entre los 25 y los 60 años de edad, de la ciudad de Lima, a quienes se les aplicó...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.11144/Javerianacali.PPSI16-2.sbat https://doaj.org/article/a99e3f4e6297495fa7c11ffa71b1db80 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Objetivo. Identificar la relación entre el síndrome de burnout y la autoeficacia en tripulantes de cabina en Lima. Método. Mediante un muestreo probabilístico intencional, se evaluaron 157 participantes entre los 25 y los 60 años de edad, de la ciudad de Lima, a quienes se les aplicó el Inventario de Burnout de Maslach- General y la Escala de Autoeficacia General. Resultados. Se halló una correlación positiva y significativa entre la autoeficacia y la eficacia profesional (rs = 0.43, p < 0.010). En tanto que la autoeficacia y el distanciamiento mostraron una relación negativa y significativa (rs = -0.32, p < 0.010). También se encontró una relación negativa entre los años de experiencia y los años en la empresa actual con la eficacia profesional y la autoeficacia, y una relación positiva con el distanciamiento. Conclusión. Los tripulantes de cabina perciben que tienen una capacidad adecuada para realizar sus funciones, las cuales pueden verse disminuidas en condiciones laborales de alto contenido estresor, lo que aumenta la probabilidad de desembocar en el síndrome de burnout. |
---|