De un viaje hacia los libros
El documento “De un viaje hacia los libros” es el reflejo de una Investigación llevada a cabo en elColegio de Boyacá, atravesada por un esfuerzo para diagnosticar cuáles son las condiciones enlas que se está enseñando a los niños de los grados primero de esta institución a leer y a escribir,y del mi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a9a9e041abde4f4ca46d40f6b0adb662 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El documento “De un viaje hacia los libros” es el reflejo de una Investigación llevada a cabo en elColegio de Boyacá, atravesada por un esfuerzo para diagnosticar cuáles son las condiciones enlas que se está enseñando a los niños de los grados primero de esta institución a leer y a escribir,y del mismo modo, estructurar una propuesta visionada desde el montaje metodológico de unasestrategias pedagógicas, no con el afán de estigmatizar la sobresaliente labor docente desempeñadapor las maestras de turno, sino por el contrario, propalar las técnicas de los diferentes referentesteóricos que fundamentan la razón de ser de este viaje.La propuesta, se plantea la investigación, desde del concepto de “revivir el lenguaje” dentro de laescuela, para darle su énfasis de sentido, puesto que su utilización, desde la Pragmática-Funcional,debe brindar entendimiento, diálogo, comunicación, realidad. De manera que, este viaje, fortalecesu proceso en la continuación y divulgación de su recorrido, mostrando no sólo, una laborpráctica, sino una visión conceptual que sobrepasa, en gran medida, la expectativa planteada, enprincipio, por el grupo investigador. |
---|