Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
La incorporación de las redes sociales al trabajo educativoes una tarea ineludible que debe ir acompañada necesaria-mente de un análisis social y político del papel que dichasredes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de se-ducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar lasposibilidad...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a9bbe59e378d43be924c14077129c287 |
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Sumario: | La incorporación de las redes sociales al trabajo educativoes una tarea ineludible que debe ir acompañada necesaria-mente de un análisis social y político del papel que dichasredes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de se-ducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar lasposibilidades de las redes sociales para recrear plantea-mientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito dela comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplina-res y colaborativos; el de la producción de mensajes y con-tenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de losprocesos educativos al entorno social. |
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