Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente

La incorporación de las redes sociales al trabajo educativoes una tarea ineludible que debe ir acompañada necesaria-mente de un análisis social y político del papel que dichasredes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de se-ducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar lasposibilidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ, Gloria Mª BRAGA BLANCO, Santiago FANO MÉNDEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a9bbe59e378d43be924c14077129c287
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a9bbe59e378d43be924c14077129c287
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a9bbe59e378d43be924c14077129c2872021-11-11T15:01:00ZRedes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a9bbe59e378d43be924c14077129c2872015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La incorporación de las redes sociales al trabajo educativoes una tarea ineludible que debe ir acompañada necesaria-mente de un análisis social y político del papel que dichasredes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de se-ducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar lasposibilidades de las redes sociales para recrear plantea-mientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito dela comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplina-res y colaborativos; el de la producción de mensajes y con-tenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de losprocesos educativos al entorno social.Aquilina FUEYO GUTIÉRREZGloria Mª BRAGA BLANCOSantiago FANO MÉNDEZUniversidad de Murcia articlemedios socialeseducación sobremedios de comunicaciónaprendizaje en líneaalfabetización informacionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 119-129 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic medios sociales
educación sobremedios de comunicación
aprendizaje en línea
alfabetiza
ción informacional
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle medios sociales
educación sobremedios de comunicación
aprendizaje en línea
alfabetiza
ción informacional
Education
L
Education (General)
L7-991
Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ
Gloria Mª BRAGA BLANCO
Santiago FANO MÉNDEZ
Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
description La incorporación de las redes sociales al trabajo educativoes una tarea ineludible que debe ir acompañada necesaria-mente de un análisis social y político del papel que dichasredes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de se-ducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar lasposibilidades de las redes sociales para recrear plantea-mientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito dela comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplina-res y colaborativos; el de la producción de mensajes y con-tenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de losprocesos educativos al entorno social.
format article
author Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ
Gloria Mª BRAGA BLANCO
Santiago FANO MÉNDEZ
author_facet Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ
Gloria Mª BRAGA BLANCO
Santiago FANO MÉNDEZ
author_sort Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ
title Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
title_short Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
title_full Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
title_fullStr Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
title_full_unstemmed Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
title_sort redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/a9bbe59e378d43be924c14077129c287
work_keys_str_mv AT aquilinafueyogutierrez redessocialesyeducacionelanalisissociopoliticocomoasignaturapendiente
AT gloriamabragablanco redessocialesyeducacionelanalisissociopoliticocomoasignaturapendiente
AT santiagofanomendez redessocialesyeducacionelanalisissociopoliticocomoasignaturapendiente
_version_ 1718437722606010368