Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente
La incorporación de las redes sociales al trabajo educativoes una tarea ineludible que debe ir acompañada necesaria-mente de un análisis social y político del papel que dichasredes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de se-ducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar lasposibilidad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a9bbe59e378d43be924c14077129c287 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a9bbe59e378d43be924c14077129c287 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a9bbe59e378d43be924c14077129c2872021-11-11T15:01:00ZRedes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a9bbe59e378d43be924c14077129c2872015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La incorporación de las redes sociales al trabajo educativoes una tarea ineludible que debe ir acompañada necesaria-mente de un análisis social y político del papel que dichasredes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de se-ducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar lasposibilidades de las redes sociales para recrear plantea-mientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito dela comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplina-res y colaborativos; el de la producción de mensajes y con-tenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de losprocesos educativos al entorno social.Aquilina FUEYO GUTIÉRREZGloria Mª BRAGA BLANCOSantiago FANO MÉNDEZUniversidad de Murcia articlemedios socialeseducación sobremedios de comunicaciónaprendizaje en líneaalfabetización informacionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 119-129 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
medios sociales educación sobremedios de comunicación aprendizaje en línea alfabetiza ción informacional Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
medios sociales educación sobremedios de comunicación aprendizaje en línea alfabetiza ción informacional Education L Education (General) L7-991 Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ Gloria Mª BRAGA BLANCO Santiago FANO MÉNDEZ Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente |
description |
La incorporación de las redes sociales al trabajo educativoes una tarea ineludible que debe ir acompañada necesaria-mente de un análisis social y político del papel que dichasredes tienen en relación con la ciudadanía, huyendo de se-ducciones idealizadas. Proponemos también aprovechar lasposibilidades de las redes sociales para recrear plantea-mientos pedagógicos clásicos en tres ámbitos: el ámbito dela comunicación y el desarrollo de proyectos interdisciplina-res y colaborativos; el de la producción de mensajes y con-tenidos por parte del alumnado, y el de la apertura de losprocesos educativos al entorno social. |
format |
article |
author |
Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ Gloria Mª BRAGA BLANCO Santiago FANO MÉNDEZ |
author_facet |
Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ Gloria Mª BRAGA BLANCO Santiago FANO MÉNDEZ |
author_sort |
Aquilina FUEYO GUTIÉRREZ |
title |
Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente |
title_short |
Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente |
title_full |
Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente |
title_fullStr |
Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente |
title_full_unstemmed |
Redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente |
title_sort |
redes sociales y educación: el análisis socio-político como asignatura pendiente |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/a9bbe59e378d43be924c14077129c287 |
work_keys_str_mv |
AT aquilinafueyogutierrez redessocialesyeducacionelanalisissociopoliticocomoasignaturapendiente AT gloriamabragablanco redessocialesyeducacionelanalisissociopoliticocomoasignaturapendiente AT santiagofanomendez redessocialesyeducacionelanalisissociopoliticocomoasignaturapendiente |
_version_ |
1718437722606010368 |