Identidad y Pedagogía Intercultural

Las actividades humanas, de ayer y de hoy, han provocado y siguen demandando, más que nunca, importantes reestructuraciones sociales, económicas y políticas, cuyo resultado, a menudo, ha estado relacionado tímidamente con eso que hoy denominamos con tanto entusiasmo "multiculturalidad", en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Georgios NIKOLAOU, Antonios KANAVOURAS
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee1468
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee1468
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee14682021-11-11T15:00:57ZIdentidad y Pedagogía Intercultural0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee14682006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411310004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las actividades humanas, de ayer y de hoy, han provocado y siguen demandando, más que nunca, importantes reestructuraciones sociales, económicas y políticas, cuyo resultado, a menudo, ha estado relacionado tímidamente con eso que hoy denominamos con tanto entusiasmo "multiculturalidad", en un intento de presentarlo, analizarlo e interpretarlo como si fuera la excepción y no la regla. Y si en nuestros días se habla más de la diversidad, la multiculturalidad y las posibles maneras de afrontar dichas situaciones, las razones han de buscarse más en los cambios que se han producido a nivel geopolítico y económico, que en dramáticos cambios demográficos dentro del mundo desarrollado. La cuestión de la diversidad cultural se ha convertido en un tema fundamental en multitud de Estados y sociedades del mundo. No obstante, el propio término de educación intercultural, aunque en los últimos años tiende a predominar en Europa, no es utilizado del mismo modo en el mundo anglosajón, donde se prefiere el término educación multicultural (multicultural education).Georgios NIKOLAOUAntonios KANAVOURASUniversidad de Murcia articlemulticulturalidaddiversidadculturaeducación interculturaleducación multiculturalcambios demográficosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 1, Pp 61-90 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic multiculturalidad
diversidad
cultura
educación intercultural
educación multicultural
cambios demográficos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle multiculturalidad
diversidad
cultura
educación intercultural
educación multicultural
cambios demográficos
Education
L
Education (General)
L7-991
Georgios NIKOLAOU
Antonios KANAVOURAS
Identidad y Pedagogía Intercultural
description Las actividades humanas, de ayer y de hoy, han provocado y siguen demandando, más que nunca, importantes reestructuraciones sociales, económicas y políticas, cuyo resultado, a menudo, ha estado relacionado tímidamente con eso que hoy denominamos con tanto entusiasmo "multiculturalidad", en un intento de presentarlo, analizarlo e interpretarlo como si fuera la excepción y no la regla. Y si en nuestros días se habla más de la diversidad, la multiculturalidad y las posibles maneras de afrontar dichas situaciones, las razones han de buscarse más en los cambios que se han producido a nivel geopolítico y económico, que en dramáticos cambios demográficos dentro del mundo desarrollado. La cuestión de la diversidad cultural se ha convertido en un tema fundamental en multitud de Estados y sociedades del mundo. No obstante, el propio término de educación intercultural, aunque en los últimos años tiende a predominar en Europa, no es utilizado del mismo modo en el mundo anglosajón, donde se prefiere el término educación multicultural (multicultural education).
format article
author Georgios NIKOLAOU
Antonios KANAVOURAS
author_facet Georgios NIKOLAOU
Antonios KANAVOURAS
author_sort Georgios NIKOLAOU
title Identidad y Pedagogía Intercultural
title_short Identidad y Pedagogía Intercultural
title_full Identidad y Pedagogía Intercultural
title_fullStr Identidad y Pedagogía Intercultural
title_full_unstemmed Identidad y Pedagogía Intercultural
title_sort identidad y pedagogía intercultural
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee1468
work_keys_str_mv AT georgiosnikolaou identidadypedagogiaintercultural
AT antonioskanavouras identidadypedagogiaintercultural
_version_ 1718437832719073280