Identidad y Pedagogía Intercultural
Las actividades humanas, de ayer y de hoy, han provocado y siguen demandando, más que nunca, importantes reestructuraciones sociales, económicas y políticas, cuyo resultado, a menudo, ha estado relacionado tímidamente con eso que hoy denominamos con tanto entusiasmo "multiculturalidad", en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee1468 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee1468 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee14682021-11-11T15:00:57ZIdentidad y Pedagogía Intercultural0213-86462530-3791https://doaj.org/article/a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee14682006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411310004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las actividades humanas, de ayer y de hoy, han provocado y siguen demandando, más que nunca, importantes reestructuraciones sociales, económicas y políticas, cuyo resultado, a menudo, ha estado relacionado tímidamente con eso que hoy denominamos con tanto entusiasmo "multiculturalidad", en un intento de presentarlo, analizarlo e interpretarlo como si fuera la excepción y no la regla. Y si en nuestros días se habla más de la diversidad, la multiculturalidad y las posibles maneras de afrontar dichas situaciones, las razones han de buscarse más en los cambios que se han producido a nivel geopolítico y económico, que en dramáticos cambios demográficos dentro del mundo desarrollado. La cuestión de la diversidad cultural se ha convertido en un tema fundamental en multitud de Estados y sociedades del mundo. No obstante, el propio término de educación intercultural, aunque en los últimos años tiende a predominar en Europa, no es utilizado del mismo modo en el mundo anglosajón, donde se prefiere el término educación multicultural (multicultural education).Georgios NIKOLAOUAntonios KANAVOURASUniversidad de Murcia articlemulticulturalidaddiversidadculturaeducación interculturaleducación multiculturalcambios demográficosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 20, Iss 1, Pp 61-90 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
multiculturalidad diversidad cultura educación intercultural educación multicultural cambios demográficos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
multiculturalidad diversidad cultura educación intercultural educación multicultural cambios demográficos Education L Education (General) L7-991 Georgios NIKOLAOU Antonios KANAVOURAS Identidad y Pedagogía Intercultural |
description |
Las actividades humanas, de ayer y de hoy, han provocado y siguen demandando, más que nunca, importantes reestructuraciones sociales, económicas y políticas, cuyo resultado, a menudo, ha estado relacionado tímidamente con eso que hoy denominamos con tanto entusiasmo "multiculturalidad", en un intento de presentarlo, analizarlo e interpretarlo como si fuera la excepción y no la regla. Y si en nuestros días se habla más de la diversidad, la multiculturalidad y las posibles maneras de afrontar dichas situaciones, las razones han de buscarse más en los cambios que se han producido a nivel geopolítico y económico, que en dramáticos cambios demográficos dentro del mundo desarrollado. La cuestión de la diversidad cultural se ha convertido en un tema fundamental en multitud de Estados y sociedades del mundo. No obstante, el propio término de educación intercultural, aunque en los últimos años tiende a predominar en Europa, no es utilizado del mismo modo en el mundo anglosajón, donde se prefiere el término educación multicultural (multicultural education). |
format |
article |
author |
Georgios NIKOLAOU Antonios KANAVOURAS |
author_facet |
Georgios NIKOLAOU Antonios KANAVOURAS |
author_sort |
Georgios NIKOLAOU |
title |
Identidad y Pedagogía Intercultural |
title_short |
Identidad y Pedagogía Intercultural |
title_full |
Identidad y Pedagogía Intercultural |
title_fullStr |
Identidad y Pedagogía Intercultural |
title_full_unstemmed |
Identidad y Pedagogía Intercultural |
title_sort |
identidad y pedagogía intercultural |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/a9c9d01d017c4663b1df5dab00ee1468 |
work_keys_str_mv |
AT georgiosnikolaou identidadypedagogiaintercultural AT antonioskanavouras identidadypedagogiaintercultural |
_version_ |
1718437832719073280 |