Hacia un espacio eurolatinamericano para educación superior, ciencia, tecnología e innovación: un mecanismo de cooperación en la relación ue-México
El presente artículo tiene como objetivo mostrar un conjunto de propuestas en materia de cooperación científica y tecnológica entre México y la Unión Europea, presentadas en la Segunda Cumbre Académica celac-ue. Dicho foro puede funcionar como un mecanismo de cooperación en la relación UE-México, al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a9d9e74fe66b46779cba647c2e295e16 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo tiene como objetivo mostrar un conjunto de propuestas en materia de cooperación científica y tecnológica entre México y la Unión Europea, presentadas en la Segunda Cumbre Académica celac-ue. Dicho foro puede funcionar como un mecanismo de cooperación en la relación UE-México, al tomar las propuestas generadas por el sector académico para el fortalecimiento de la relación. Este ámbito ha recibido un especial impulso que lo ha convertido en una de las prioridades en la agenda de la cooperación entre ambas partes. Las relaciones birregionales giran en torno a la constitución de un espacio eurolatinamericano para educación superior, ciencia, tecnología e innovación, del cual México no puede estar exento. |
---|