El profesorado universitario desde una perspectiva de género

En este artículo presentamos un estudio de las instituciones universitarias de Castilla y León, y más concretamente de su personal docente, desde una perspectiva de género. Con la finalidad de que sirva como marco de referencia efectuamos, en primer lugar, algunas reflexiones sobre la relación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Azucena Hernández Martín, Ana García-Valcárce Muñoz-Repiso, María Cruz Sánchez Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a9e03811a7104430b39ee245f1cd1191
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo presentamos un estudio de las instituciones universitarias de Castilla y León, y más concretamente de su personal docente, desde una perspectiva de género. Con la finalidad de que sirva como marco de referencia efectuamos, en primer lugar, algunas reflexiones sobre la relación entre el género, la formación y las posibilidades de acceso laboral; en segundo lugar recogemos y comentamos algunos datos en torno a la evolución experimentada por la Universidad Española, en relación con la participación de la mujer entre su profesorado. Este mismo aspecto es revisado también en un otro epígrafe del artículo, en el que nos centramos ya propiamente en las instituciones universitarias de Castilla y León. Por último, describimos la investigación que sobre género y función docente hemos desarrollado durante el curso académico 2001-2002 en la citada comunidad autónoma, presentando los principales resultados al respecto