El profesorado universitario desde una perspectiva de género
En este artículo presentamos un estudio de las instituciones universitarias de Castilla y León, y más concretamente de su personal docente, desde una perspectiva de género. Con la finalidad de que sirva como marco de referencia efectuamos, en primer lugar, algunas reflexiones sobre la relación...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a9e03811a7104430b39ee245f1cd1191 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo presentamos un estudio
de las instituciones universitarias de Castilla y
León, y más concretamente de su personal docente,
desde una perspectiva de género. Con la finalidad de
que sirva como marco de referencia efectuamos, en
primer lugar, algunas reflexiones sobre la relación
entre el género, la formación y las posibilidades de
acceso laboral; en segundo lugar recogemos y comentamos
algunos datos en torno a la evolución experimentada
por la Universidad Española, en relación
con la participación de la mujer entre su profesorado.
Este mismo aspecto es revisado también en un
otro epígrafe del artículo, en el que nos centramos ya
propiamente en las instituciones universitarias de
Castilla y León. Por último, describimos la investigación
que sobre género y función docente hemos desarrollado
durante el curso académico 2001-2002 en
la citada comunidad autónoma, presentando los
principales resultados al respecto |
---|