Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/a9f11aab2aa840be952f002c56489803 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:a9f11aab2aa840be952f002c56489803 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:a9f11aab2aa840be952f002c564898032021-12-05T18:06:51ZReflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica10.5565/rev/educar.3110211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a9f11aab2aa840be952f002c564898032002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/311https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan. El artículo se refiere, específicamente, a las políticas de formación y desarrollo profesional del profesorado de ese conglomerado llamado «Estado de las autonomías» que configura el Estado español y a algunos países latinoamericanos. Más que realizar un análisis minucioso de los países, o un retrato detallado de la situación, se hace una reflexión más global, más del conocimiento de la realidad, y a partir de la comparación y la reflexión llegar a presentar tendencias y orientaciones sobre la formación del profesorado en los países que contienen entre sus lenguas alguna latina.Francisco ImbernónUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecontexto socialformación continuadadesarrollo profesionalpolítica educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
contexto social formación continuada desarrollo profesional política educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
contexto social formación continuada desarrollo profesional política educativa Education (General) L7-991 Francisco Imbernón Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica |
description |
Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan. El artículo se refiere, específicamente, a las políticas de formación y desarrollo profesional del profesorado de ese conglomerado llamado «Estado de las autonomías» que configura el Estado español y a algunos países latinoamericanos. Más que realizar un análisis minucioso de los países, o un retrato detallado de la situación, se hace una reflexión más global, más del conocimiento de la realidad, y a partir de la comparación y la reflexión llegar a presentar tendencias y orientaciones sobre la formación del profesorado en los países que contienen entre sus lenguas alguna latina. |
format |
article |
author |
Francisco Imbernón |
author_facet |
Francisco Imbernón |
author_sort |
Francisco Imbernón |
title |
Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica |
title_short |
Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica |
title_full |
Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica |
title_fullStr |
Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica |
title_sort |
reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el estado español y latinoamérica |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/a9f11aab2aa840be952f002c56489803 |
work_keys_str_mv |
AT franciscoimbernon reflexionesglobalessobrelaformacionyeldesarrolloprofesionaldelprofesoradoenelestadoespanolylatinoamerica |
_version_ |
1718371196306718720 |