Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica

Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Imbernón
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/a9f11aab2aa840be952f002c56489803
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:a9f11aab2aa840be952f002c56489803
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:a9f11aab2aa840be952f002c564898032021-12-05T18:06:51ZReflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica10.5565/rev/educar.3110211-819X2014-8801https://doaj.org/article/a9f11aab2aa840be952f002c564898032002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/311https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan. El artículo se refiere, específicamente, a las políticas de formación y desarrollo profesional del profesorado de ese conglomerado llamado «Estado de las autonomías» que configura el Estado español y a algunos países latinoamericanos. Más que realizar un análisis minucioso de los países, o un retrato detallado de la situación, se hace una reflexión más global, más del conocimiento de la realidad, y a partir de la comparación y la reflexión llegar a presentar tendencias y orientaciones sobre la formación del profesorado en los países que contienen entre sus lenguas alguna latina.Francisco ImbernónUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecontexto socialformación continuadadesarrollo profesionalpolítica educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic contexto social
formación continuada
desarrollo profesional
política educativa
Education (General)
L7-991
spellingShingle contexto social
formación continuada
desarrollo profesional
política educativa
Education (General)
L7-991
Francisco Imbernón
Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
description Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan. El artículo se refiere, específicamente, a las políticas de formación y desarrollo profesional del profesorado de ese conglomerado llamado «Estado de las autonomías» que configura el Estado español y a algunos países latinoamericanos. Más que realizar un análisis minucioso de los países, o un retrato detallado de la situación, se hace una reflexión más global, más del conocimiento de la realidad, y a partir de la comparación y la reflexión llegar a presentar tendencias y orientaciones sobre la formación del profesorado en los países que contienen entre sus lenguas alguna latina.
format article
author Francisco Imbernón
author_facet Francisco Imbernón
author_sort Francisco Imbernón
title Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
title_short Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
title_full Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
title_fullStr Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
title_full_unstemmed Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
title_sort reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el estado español y latinoamérica
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/a9f11aab2aa840be952f002c56489803
work_keys_str_mv AT franciscoimbernon reflexionesglobalessobrelaformacionyeldesarrolloprofesionaldelprofesoradoenelestadoespanolylatinoamerica
_version_ 1718371196306718720