Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook

El artículo toma como punto de partida el creciente uso de Redes sociales virtuales (en particular facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender La educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta Y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Analía Chiecher
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd85
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo toma como punto de partida el creciente uso de Redes sociales virtuales (en particular facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender La educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta Y describe dos experiencias que usaron el entorno de facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y Emociones entre ingresantes universitarios.