Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook

El artículo toma como punto de partida el creciente uso de Redes sociales virtuales (en particular facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender La educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta Y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Analía Chiecher
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd85
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd85
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd852021-11-11T15:00:59ZUn entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook0213-86462530-3791https://doaj.org/article/aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd852014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27431190009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo toma como punto de partida el creciente uso de Redes sociales virtuales (en particular facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender La educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta Y describe dos experiencias que usaron el entorno de facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y Emociones entre ingresantes universitarios.Analía ChiecherUniversidad de Murcia articlecontextos virtualeseducaciónuniversidadfacebookEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 1, Pp 129-143 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic contextos virtuales
educación
universidad
facebook
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle contextos virtuales
educación
universidad
facebook
Education
L
Education (General)
L7-991
Analía Chiecher
Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
description El artículo toma como punto de partida el creciente uso de Redes sociales virtuales (en particular facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender La educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta Y describe dos experiencias que usaron el entorno de facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y Emociones entre ingresantes universitarios.
format article
author Analía Chiecher
author_facet Analía Chiecher
author_sort Analía Chiecher
title Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
title_short Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
title_full Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
title_fullStr Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
title_full_unstemmed Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
title_sort un entorno virtual, dos experiencias. tareas académicas grupales y socialización de emociones en facebook
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd85
work_keys_str_mv AT analiachiecher unentornovirtualdosexperienciastareasacademicasgrupalesysocializaciondeemocionesenfacebook
_version_ 1718437722955186176