Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook
El artículo toma como punto de partida el creciente uso de Redes sociales virtuales (en particular facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender La educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta Y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd85 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd85 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd852021-11-11T15:00:59ZUn entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook0213-86462530-3791https://doaj.org/article/aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd852014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27431190009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El artículo toma como punto de partida el creciente uso de Redes sociales virtuales (en particular facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender La educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta Y describe dos experiencias que usaron el entorno de facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y Emociones entre ingresantes universitarios.Analía ChiecherUniversidad de Murcia articlecontextos virtualeseducaciónuniversidadfacebookEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 1, Pp 129-143 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
contextos virtuales educación universidad Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
contextos virtuales educación universidad Education L Education (General) L7-991 Analía Chiecher Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
description |
El artículo toma como punto de partida el creciente uso de Redes sociales virtuales (en particular facebook). En la medida que tales redes son parte de la cotidianeidad, entender La educación sin ellas es una forma de entender la educación lejos de la realidad. En este marco, el artículo presenta Y describe dos experiencias que usaron el entorno de facebook en contextos educativos. Una de las ellas propuso a Facebook como entorno para el trabajo en pequeños grupos; la otra propuso a la red social como espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, sentimientos y Emociones entre ingresantes universitarios. |
format |
article |
author |
Analía Chiecher |
author_facet |
Analía Chiecher |
author_sort |
Analía Chiecher |
title |
Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_short |
Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_full |
Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_fullStr |
Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_full_unstemmed |
Un entorno virtual, dos experiencias. Tareas académicas grupales y socialización de emociones en Facebook |
title_sort |
un entorno virtual, dos experiencias. tareas académicas grupales y socialización de emociones en facebook |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/aa0e91985a2b487bb0ff991c9213fd85 |
work_keys_str_mv |
AT analiachiecher unentornovirtualdosexperienciastareasacademicasgrupalesysocializaciondeemocionesenfacebook |
_version_ |
1718437722955186176 |