Malestar en la escuela. Conflictos entre profesores

La escuela ha sido muy estudiada desde diferentes puntos de vista, aunque hay un objeto de análisis escasamente abordado: las relaciones entre docentes y los conflictos que se establecen entre ellos. Tradicionalmente, se han interpretado las interacciones entre profesores como dialogantes, pacíficas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joan Tahull Fort, Yolanda Montero Plaza
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aa3884df7c73493c97a59dc5cb6c2a06
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aa3884df7c73493c97a59dc5cb6c2a06
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aa3884df7c73493c97a59dc5cb6c2a062021-12-05T18:04:21ZMalestar en la escuela. Conflictos entre profesores10.5565/rev/educar.6580211-819X2014-8801https://doaj.org/article/aa3884df7c73493c97a59dc5cb6c2a062015-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/658https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La escuela ha sido muy estudiada desde diferentes puntos de vista, aunque hay un objeto de análisis escasamente abordado: las relaciones entre docentes y los conflictos que se establecen entre ellos. Tradicionalmente, se han interpretado las interacciones entre profesores como dialogantes, pacíficas y armónicas. Se ha valorado el colectivo con un fuerte sentimiento de ayuda mutua. Esta visión pública no se corresponde con la realidad de algunos maestros de algunos centros educativos que explicitan unas relaciones complejas, difíciles y, en ciertos casos, traumáticas. El presente artículo pretende hacerse eco de esta realidad social, en muchas ocasiones, escondida. Mostramos una revisión de la literatura, las entrevistas, las entrevistas grupales, etc. objeto de estudio. Joan Tahull FortYolanda Montero PlazaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticledocentedirectorcentro educativoconfrontacionesrelaciones socialesEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 51, Iss 1 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic docente
director
centro educativo
confrontaciones
relaciones sociales
Education (General)
L7-991
spellingShingle docente
director
centro educativo
confrontaciones
relaciones sociales
Education (General)
L7-991
Joan Tahull Fort
Yolanda Montero Plaza
Malestar en la escuela. Conflictos entre profesores
description La escuela ha sido muy estudiada desde diferentes puntos de vista, aunque hay un objeto de análisis escasamente abordado: las relaciones entre docentes y los conflictos que se establecen entre ellos. Tradicionalmente, se han interpretado las interacciones entre profesores como dialogantes, pacíficas y armónicas. Se ha valorado el colectivo con un fuerte sentimiento de ayuda mutua. Esta visión pública no se corresponde con la realidad de algunos maestros de algunos centros educativos que explicitan unas relaciones complejas, difíciles y, en ciertos casos, traumáticas. El presente artículo pretende hacerse eco de esta realidad social, en muchas ocasiones, escondida. Mostramos una revisión de la literatura, las entrevistas, las entrevistas grupales, etc. objeto de estudio.
format article
author Joan Tahull Fort
Yolanda Montero Plaza
author_facet Joan Tahull Fort
Yolanda Montero Plaza
author_sort Joan Tahull Fort
title Malestar en la escuela. Conflictos entre profesores
title_short Malestar en la escuela. Conflictos entre profesores
title_full Malestar en la escuela. Conflictos entre profesores
title_fullStr Malestar en la escuela. Conflictos entre profesores
title_full_unstemmed Malestar en la escuela. Conflictos entre profesores
title_sort malestar en la escuela. conflictos entre profesores
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/aa3884df7c73493c97a59dc5cb6c2a06
work_keys_str_mv AT joantahullfort malestarenlaescuelaconflictosentreprofesores
AT yolandamonteroplaza malestarenlaescuelaconflictosentreprofesores
_version_ 1718371256518049792