Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica

El siguiente documento surge de la indagación bibliográfica que realiza la autora de este artí-culo, para llevar a cabo su investigación en la Maestría Profesional en Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia,del Programa de Estudios de Posgrado en Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Consuelo Arguedas-Quesada
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aa72be8774524215bb26d370c21fac0f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aa72be8774524215bb26d370c21fac0f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aa72be8774524215bb26d370c21fac0f2021-11-11T15:13:08ZEducación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica0379-70822215-2644https://doaj.org/article/aa72be8774524215bb26d370c21fac0f2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44039322005https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El siguiente documento surge de la indagación bibliográfica que realiza la autora de este artí-culo, para llevar a cabo su investigación en la Maestría Profesional en Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia,del Programa de Estudios de Posgrado en Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica. Para tal efecto, hace una revisión sobre los estudios relacionados con la temática a nivel nacional e inter-nacional al momento de la investigación que abarca los siguientes tópicos: práctica pedagógica musical, educación musical y currículo escolar, música y síndrome de Down, inteligencias múltiples y desarrollo integral, expresión artística y desarrollo humano, enfoque de derechos y expresión artística, y los derechos humanos de las personas con discapacidad. El objetivo del estudio tiene como propósito comparar y con-trastar dichos temas, vinculándolos con los derechos humanos, la educación musical, y su práctica en personas en condiciones asociadas o no con la discapacidad. La finalidad es compartir estos hallazgos con personas interesadas en esta temática. Como parte de las conclusiones, la búsqueda muestra que en Costa Rica no existen trabajos de educación musical relacionados con derechos humanos de la niñez y la adolescencia y, en la mayoría de los trabajos, la música se plantea desde las inteligencias múltiples.Consuelo Arguedas-QuesadaUniversidad de Costa Ricaarticleeducación musicalderechos humanosniñez y adolescenciadesarrollo humanodiscapacidadEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 39, Iss 2, Pp 79-103 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación musical
derechos humanos
niñez y adolescencia
desarrollo humano
discapacidad
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación musical
derechos humanos
niñez y adolescencia
desarrollo humano
discapacidad
Education (General)
L7-991
Consuelo Arguedas-Quesada
Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica
description El siguiente documento surge de la indagación bibliográfica que realiza la autora de este artí-culo, para llevar a cabo su investigación en la Maestría Profesional en Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia,del Programa de Estudios de Posgrado en Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica. Para tal efecto, hace una revisión sobre los estudios relacionados con la temática a nivel nacional e inter-nacional al momento de la investigación que abarca los siguientes tópicos: práctica pedagógica musical, educación musical y currículo escolar, música y síndrome de Down, inteligencias múltiples y desarrollo integral, expresión artística y desarrollo humano, enfoque de derechos y expresión artística, y los derechos humanos de las personas con discapacidad. El objetivo del estudio tiene como propósito comparar y con-trastar dichos temas, vinculándolos con los derechos humanos, la educación musical, y su práctica en personas en condiciones asociadas o no con la discapacidad. La finalidad es compartir estos hallazgos con personas interesadas en esta temática. Como parte de las conclusiones, la búsqueda muestra que en Costa Rica no existen trabajos de educación musical relacionados con derechos humanos de la niñez y la adolescencia y, en la mayoría de los trabajos, la música se plantea desde las inteligencias múltiples.
format article
author Consuelo Arguedas-Quesada
author_facet Consuelo Arguedas-Quesada
author_sort Consuelo Arguedas-Quesada
title Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica
title_short Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica
title_full Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica
title_fullStr Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica
title_full_unstemmed Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica
title_sort educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: una reseña bibliográfica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/aa72be8774524215bb26d370c21fac0f
work_keys_str_mv AT consueloarguedasquesada educacionmusicaldesarrolloinfantilyadolescenteyenfoquedederechoshumanosunaresenabibliografica
_version_ 1718436492973441024