PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL
El artículo tiene como objeto ofrecer, por un lado, un marco de desarrollo histórico tanto en Europa, especialmente en Alemania, como en España; por otro, un espacio teórico-epistemológico y referencial bajo el amparo de las corrientes actuales de la Pedagogía y Educación Social. Al mismo tiempo, a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aa86736e2a294e1e80de0e69e3372111 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:aa86736e2a294e1e80de0e69e3372111 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:aa86736e2a294e1e80de0e69e33721112021-11-11T15:39:31ZPENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL0122-72382256-5248https://doaj.org/article/aa86736e2a294e1e80de0e69e33721112012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86925890006https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El artículo tiene como objeto ofrecer, por un lado, un marco de desarrollo histórico tanto en Europa, especialmente en Alemania, como en España; por otro, un espacio teórico-epistemológico y referencial bajo el amparo de las corrientes actuales de la Pedagogía y Educación Social. Al mismo tiempo, aspira incidir en los fundamentos de la Pedagogía y de la Educación Social, puesto que conllevan luces y sombras, planteando la respuesta mediante la acción socioeducativa a partir de la reflexión basada en la praxis, en las evidencias,... sin perder el ideal educativo y el sentido de erigirse como liberadora de la humanidad, orientada a la mejora/transformación de la calidad de vida... El devenir histórico y en la actualidad nos visibiliza que la Pedagogía Social es una ciencia en constante construcción, abierta y en evolución, que se adapta a las características y peculiaridades del contexto, de las personas y del momento, en el intento de dar respuestas a los desafíos, a las problemáticas concretas o, para promocionar a la población "normalizada", con el fin de promover el cambio y mejorar la calidad de vida.Fanny T. Añaños-BedriñanaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanapedagogíaeducación socialhistoria de la educaciónepistemologíacampos de intervenciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 14, Iss 18, Pp 119-138 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
revista historia de la educación latinoamericana pedagogía educación social historia de la educación epistemología campos de intervención Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
revista historia de la educación latinoamericana pedagogía educación social historia de la educación epistemología campos de intervención Education L Special aspects of education LC8-6691 Fanny T. Añaños-Bedriñana PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL |
description |
El artículo tiene como objeto ofrecer, por un lado, un marco de desarrollo histórico tanto en Europa, especialmente en Alemania, como en España; por otro, un espacio teórico-epistemológico y referencial bajo el amparo de las corrientes actuales de la Pedagogía y Educación Social.
Al mismo tiempo, aspira incidir en los fundamentos de la Pedagogía y de la Educación Social, puesto que conllevan luces y sombras, planteando la respuesta mediante la acción socioeducativa a partir de la reflexión basada en la praxis, en las evidencias,... sin perder el ideal educativo y el sentido de erigirse como liberadora de la humanidad, orientada a la mejora/transformación de la calidad de vida...
El devenir histórico y en la actualidad nos visibiliza que la Pedagogía Social es una ciencia en constante construcción, abierta y en evolución, que se adapta a las características y peculiaridades del contexto, de las personas y del momento, en el intento de dar respuestas a los desafíos, a las problemáticas concretas o, para promocionar a la población "normalizada", con el fin de promover el cambio y mejorar la calidad de vida. |
format |
article |
author |
Fanny T. Añaños-Bedriñana |
author_facet |
Fanny T. Añaños-Bedriñana |
author_sort |
Fanny T. Añaños-Bedriñana |
title |
PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL |
title_short |
PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL |
title_full |
PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL |
title_fullStr |
PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL |
title_full_unstemmed |
PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL |
title_sort |
pensamiento y acción socioeducativa en europa y españa. evolución de la pedagogía y educación social |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/aa86736e2a294e1e80de0e69e3372111 |
work_keys_str_mv |
AT fannytananosbedrinana pensamientoyaccionsocioeducativaeneuropayespanaevoluciondelapedagogiayeducacionsocial |
_version_ |
1718434623894061056 |