PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL

El artículo tiene como objeto ofrecer, por un lado, un marco de desarrollo histórico tanto en Europa, especialmente en Alemania, como en España; por otro, un espacio teórico-epistemológico y referencial bajo el amparo de las corrientes actuales de la Pedagogía y Educación Social. Al mismo tiempo, a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fanny T. Añaños-Bedriñana
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aa86736e2a294e1e80de0e69e3372111
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aa86736e2a294e1e80de0e69e3372111
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aa86736e2a294e1e80de0e69e33721112021-11-11T15:39:31ZPENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL0122-72382256-5248https://doaj.org/article/aa86736e2a294e1e80de0e69e33721112012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86925890006https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El artículo tiene como objeto ofrecer, por un lado, un marco de desarrollo histórico tanto en Europa, especialmente en Alemania, como en España; por otro, un espacio teórico-epistemológico y referencial bajo el amparo de las corrientes actuales de la Pedagogía y Educación Social. Al mismo tiempo, aspira incidir en los fundamentos de la Pedagogía y de la Educación Social, puesto que conllevan luces y sombras, planteando la respuesta mediante la acción socioeducativa a partir de la reflexión basada en la praxis, en las evidencias,... sin perder el ideal educativo y el sentido de erigirse como liberadora de la humanidad, orientada a la mejora/transformación de la calidad de vida... El devenir histórico y en la actualidad nos visibiliza que la Pedagogía Social es una ciencia en constante construcción, abierta y en evolución, que se adapta a las características y peculiaridades del contexto, de las personas y del momento, en el intento de dar respuestas a los desafíos, a las problemáticas concretas o, para promocionar a la población "normalizada", con el fin de promover el cambio y mejorar la calidad de vida.Fanny T. Añaños-BedriñanaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanapedagogíaeducación socialhistoria de la educaciónepistemologíacampos de intervenciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 14, Iss 18, Pp 119-138 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic revista historia de la educación latinoamericana
pedagogía
educación social
historia de la educación
epistemología
campos de intervención
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle revista historia de la educación latinoamericana
pedagogía
educación social
historia de la educación
epistemología
campos de intervención
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Fanny T. Añaños-Bedriñana
PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL
description El artículo tiene como objeto ofrecer, por un lado, un marco de desarrollo histórico tanto en Europa, especialmente en Alemania, como en España; por otro, un espacio teórico-epistemológico y referencial bajo el amparo de las corrientes actuales de la Pedagogía y Educación Social. Al mismo tiempo, aspira incidir en los fundamentos de la Pedagogía y de la Educación Social, puesto que conllevan luces y sombras, planteando la respuesta mediante la acción socioeducativa a partir de la reflexión basada en la praxis, en las evidencias,... sin perder el ideal educativo y el sentido de erigirse como liberadora de la humanidad, orientada a la mejora/transformación de la calidad de vida... El devenir histórico y en la actualidad nos visibiliza que la Pedagogía Social es una ciencia en constante construcción, abierta y en evolución, que se adapta a las características y peculiaridades del contexto, de las personas y del momento, en el intento de dar respuestas a los desafíos, a las problemáticas concretas o, para promocionar a la población "normalizada", con el fin de promover el cambio y mejorar la calidad de vida.
format article
author Fanny T. Añaños-Bedriñana
author_facet Fanny T. Añaños-Bedriñana
author_sort Fanny T. Añaños-Bedriñana
title PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL
title_short PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL
title_full PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL
title_fullStr PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL
title_full_unstemmed PENSAMIENTO Y ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EUROPA Y ESPAÑA. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN SOCIAL
title_sort pensamiento y acción socioeducativa en europa y españa. evolución de la pedagogía y educación social
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/aa86736e2a294e1e80de0e69e3372111
work_keys_str_mv AT fannytananosbedrinana pensamientoyaccionsocioeducativaeneuropayespanaevoluciondelapedagogiayeducacionsocial
_version_ 1718434623894061056