Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña

En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: DANIELA FINCO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aab7457e713c4ed5a3f9e4ff2b91276d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aab7457e713c4ed5a3f9e4ff2b91276d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aab7457e713c4ed5a3f9e4ff2b91276d2021-11-11T15:17:22ZIgualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/aab7457e713c4ed5a3f9e4ff2b91276d2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77338632003https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica brasileña, en las guarderías y en los jardines de infancia. Un enfoque sobre el campo de la educación infantil y género apunta a los desafíos de la aplicación práctica de los principios de igualdad de género y ciudadanía que aseguren el reconocimiento de nuevos valores relacionados con la masculinidad y la feminidad, señalados por las políticas públicas nacionales e internacionales.DANIELA FINCOUniversidad de Manizalesarticleeducación de la primera infanciapolítica del gobiernodiscriminación de géneroSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 1, Pp 85-96 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic educación de la primera infancia
política del gobierno
discriminación de género
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle educación de la primera infancia
política del gobierno
discriminación de género
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
DANIELA FINCO
Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
description En el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica brasileña, en las guarderías y en los jardines de infancia. Un enfoque sobre el campo de la educación infantil y género apunta a los desafíos de la aplicación práctica de los principios de igualdad de género y ciudadanía que aseguren el reconocimiento de nuevos valores relacionados con la masculinidad y la feminidad, señalados por las políticas públicas nacionales e internacionales.
format article
author DANIELA FINCO
author_facet DANIELA FINCO
author_sort DANIELA FINCO
title Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_short Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_full Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_fullStr Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_full_unstemmed Igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
title_sort igualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileña
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/aab7457e713c4ed5a3f9e4ff2b91276d
work_keys_str_mv AT danielafinco igualdaddegeneroenlasinstitucioneseducativasdelaprimerainfanciabrasilena
_version_ 1718435645807919104