El papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu
En el presente artículo se analiza el papel que ha cumplido la escuela en el proceso de desplazamiento de la lengua malecu (hablada en Guatuso, Costa Rica) como agente que ha promocionado la hispanización lingüística. Asimismo, se explica por qué la incorporación de este idioma como asignatura en el...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aabc59ba093948bca763e7ec6fafe1da |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:aabc59ba093948bca763e7ec6fafe1da |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:aabc59ba093948bca763e7ec6fafe1da2021-11-11T15:13:08ZEl papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu0379-70822215-2644https://doaj.org/article/aabc59ba093948bca763e7ec6fafe1da2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44023984002https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el presente artículo se analiza el papel que ha cumplido la escuela en el proceso de desplazamiento de la lengua malecu (hablada en Guatuso, Costa Rica) como agente que ha promocionado la hispanización lingüística. Asimismo, se explica por qué la incorporación de este idioma como asignatura en el currículo escolar ha tenido poco impacto en su conservación y revitalización.Carlos Sánchez AvendañoUniversidad de Costa Ricaarticlemalecudesplazamiento de lenguasenseñanza de lenguasrevitalización lingüísticaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 36, Iss 1, Pp 1-34 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
malecu desplazamiento de lenguas enseñanza de lenguas revitalización lingüística Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
malecu desplazamiento de lenguas enseñanza de lenguas revitalización lingüística Education (General) L7-991 Carlos Sánchez Avendaño El papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu |
description |
En el presente artículo se analiza el papel que ha cumplido la escuela en el proceso de desplazamiento de la lengua malecu (hablada en Guatuso, Costa Rica) como agente que ha promocionado la hispanización lingüística. Asimismo, se explica por qué la incorporación de este idioma como asignatura en el currículo escolar ha tenido poco impacto en su conservación y revitalización. |
format |
article |
author |
Carlos Sánchez Avendaño |
author_facet |
Carlos Sánchez Avendaño |
author_sort |
Carlos Sánchez Avendaño |
title |
El papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu |
title_short |
El papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu |
title_full |
El papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu |
title_fullStr |
El papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu |
title_full_unstemmed |
El papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu |
title_sort |
el papel de la escuela en el desplazamiento y en la conservación de la lengua malecu |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/aabc59ba093948bca763e7ec6fafe1da |
work_keys_str_mv |
AT carlossanchezavendano elpapeldelaescuelaeneldesplazamientoyenlaconservaciondelalenguamalecu |
_version_ |
1718436493274382336 |