La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
El estudio de los centros educativos en el marco general de la teoría de las organizaciones ha permitido grandes avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva genérica organizacio...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aacf955b09d84018be1a8ec63fd43471 |
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Sumario: | El estudio de los centros educativos en el marco general
de la teoría de las organizaciones ha permitido grandes
avances en su conocimiento científico, en formas de
abordar su estudio y en las investigaciones que se generan
sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva genérica
organizacional y desde la perspectiva específica por
ser organizaciones que educan. En este artículo se presentan
y estudian nuevas formas estructurales que permitan
aplicar, conocer y utilizar sus ventajas e innovaciones en
los centros educativos, al servicio de una mejor calidad en
la educación que se imparte en ellos, en la idea de proporcionar
una mejor alineación con el entorno en el que
están inmersos y en la dinámica cambiante de la sociedad
del conocimiento. Desde las formas estructurales más tradicionales
como la organización formal e informal, a las
más innovadoras como la organización en red, en trébol,
adhocrática, etc. pueden dar una visión de los nuevos
modelos emergentes en las organizaciones educativas. |
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